alexa El México que no todos conocen
México
Las playas de México, un importante atractivo. (©flickr –lecates)

México es un país que lo tiene todo, desde cálidos desiertos, hasta junglas llenas de vida. Las playas de sus costas maravillarán a los viajeros y sus miradas se regocijarán al recorrer milenarios sitios prehispánicos. La riqueza cultural del país, es tan grande como el acervo histórico y cultural que tiene por ofrecer.

La gastronomía de sus regiones deleitará a cualquier paladar. Sin embargo, el tesoro más valioso del país se encuentra en el corazón de su gente, quien recibirá con los brazos abiertos a los visitantes que deseen ser seducidos por la belleza de este país.

El buscador de hoteles, www.trivago.com.mx, ha

México
Palenque uno de los vestigios mayas. (©flickr-Dennis Jarvis)

preparado una lista sobre cinco regiones que ejemplifican lo mejor de la oferta turística de México y que son frecuentados o recomendados por los viajeros locales.

Chiapas

Es uno de los estados con mayor diversidad ecológica del país y también, del mundo entero. En este lugar de México, bosques y selvas tropicales se conglomeran para dar origen a una flora y fauna que sorprenderá a cualquier visitante. Dentro del estado, existe una importante diversidad étnica, por lo que la riqueza cultural se encuentra por doquier.

La zona arqueológica de Palenque es uno de los vestigios Mayas más importantes y se considera como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aquí se hayan más de 200 estructuras arquitectónicas y constantemente se encuentran nuevos vestigios. El estado tiene tres ciudades coloniales y San Cristóbal de las Casas es la más importante. Su arquitectura data del

México
Oaxaca en el sudeste del país. (©flickr-ibz_omar)

siglo XVI y poco ha cambiado hasta nuestros días. Sus calles están llenas de arte, color y tradiciones milenarias. Es México.

Oaxaca

Se encuentra en el sudeste del país y es mundialmente reconocido por su oferta gastronómica, cultural, histórica y artística. Su capital cuenta con bellos edificios coloniales que mezclan la sinergia de la cultura española e indígena. El estado cuenta con algunos de los vestigios prehispánicos más antiguos de la humanidad.

Mitla y Monte Albán tienen más de 2,000 años de historia. Puerto Escondido es una bella playa que es reconocida como uno de los mejores centros para practicar surf en el mundo. Huatulco, Oaxaca, México, está cerca y consta de una franja costera de 35 kilómetros que es considerada como uno de los mejores destinos playeros del país.

San Luis Potosí

México
En San Luis Potosí. (©flickr-Luna sin estrellas)

Mezcla de naturaleza, cultura, sitios arqueológicos y deportes de aventura. Ciudad Valles es un destino que servirá como base para practicar rafting. El descenso por el río va desde la categoría I a III; lo mejor de la

experiencia está en los bellos paisajes. Tamtoc es un sitio arqueológico con más de 210 hectáreas llenas de remanencias prehispánicas que datan del año 600 a.C. Xilitla es un pueblo inmerso en la denominada “huasteca potosina”, una región en donde se unen cinco estados de México.

Aquí se podrá hallar un parque surrealista inmerso en la selva y que evoca a los sueños de Salvador Dalí, con puertas escondidas y escaleras que no van a ningún lugar. El Sótano de las Golondrinas es una abismo natural con 300 metros de profundidad donde en su interior, habitan millones de aves que diario salen a cazar. Las grutas de la Catedral son un conjunto de cuevas kilométricas, adecuadas para los más aventureros que deseen practicar espeleología

Michoacán

México
La Monarca. (©flickr-U.S. Geological Survey)

Es un estado que se llena de historia y cultural. Sin embargo, la naturaleza se hace presente todos los años, cuando millones de mariposas Monarca vuelan desde Canadá para llegar a este santuario. Aquí en Michoacán, México,  y así comenzar su período de reproducción. El color verde de los árboles se tiñe con tonos amarillentos por doquier.

Pátzcuaro es uno de los pueblos más bellos de América y su nombre significa “puerta del cielo”. Sus magníficas construcciones de adobe y teja, sus monumentales templos y su espectacular plaza, la convierten en uno de los sitios consentidos de México. Este estado resulta famoso por gozar de una de las más tradicionales festividades del país, el “Día de muertos.”

Puebla

México
Puebla, custodiada por los ángeles. (©flickr-Jiuguang Wang)

Fue fundada en 1531, Puebla de los Ángeles, una de las más antiguas de México. El centro histórico de la capital está inmerso con edificios de estilo arquitectónico barroco y neoclásico. En 1987, la Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad. La artesanía de talavera predomina en el lugar y resulta internacionalmente reconocida por su belleza. Los edificios coloniales de la ciudad se mezclan con paisajes naturales espectaculares cuando uno mira hacia los volcanes que bordean la capital, como si de guardianes se tratasen.

La gastronomía del estado es también muy famosa. El mole y los chiles en nogada son sólo algunos ejemplos que deleitarán al paladar más exigente. Cholula es un pueblo que contiene una extraordinaria zona arqueológica donde está una de las pirámides más grandes de la humanidad. Aquí también se encuentran 365 iglesias, una por cada día del año.