alexa Promocionan Yucatán mediante realidad virtual

La Sectur Estatal, en alianza con jóvenes emprendedores y con la marca mundial Samsung, realiza este innovador proyecto de promoción turística

Yucatán
Alejandro Jaritz, Saúl Ancona, H.S. Jo

Sólo cuatro minutos con 20 segundos son suficientes para dar una probadita de la vasta naturaleza, cultura, historia y gastronomía de Yucatán por medio de un novedoso formato: la realidad virtual. Este video fue creado en conjunto por la Secretaría de Turismo del Estado y Grupo Mann, con el apoyo tecnológico de Samsung Electronics México.

Saúl Ancona, secretario de Fomento Turístico de Yucatán, comenta que este proyecto de video es resultado de la creatividad e iniciativa de jóvenes de la generación cibernética ante la necesidad de expandir atractivos turísticos. “Es necesario un cambio en las formas de promover el turismo, este es un paso adelante para cambiar el modo en que se vende un destino y la tecnología de Samsung nos lo permite.

La agencia productora de cine digital, Grupo Mann, liderada por jóvenes emprendedores capitalinos y yucatecos, fue la encargada del desarrollo, filmación y producción del video en un periodo de tres meses. Afirma el director de la Unidad de Planeación, Evaluación y Seguimiento de Sefotur, Raúl Paz, que el acercamiento con Samsung se dio a raíz de la adquisición de equipo para proyección del video durante el Tianguis Turístico de este año en Guadalajara.

Yucatán
Conoce Yucatán con ayuda de la realidad virtual

Mediante el Samsung Gear 360, el usuario puede visualizar diversos paisajes yucatecos, como su nombre lo indica, en una imagen de 360 grados. “Celebramos la innovación que permite acercarse a entornos antes inalcanzables. Desde 2014 contamos con el Gear VR impulsado por Oculus, lo cual nos convierte en líderes en el segmento”, comparte Alejandro Jaritz, director de operaciones y ventas de la división Information & Mobility de la marca en México.

Por último, el presidente de la empresa, H.S. Jo, afirma que México es uno de los mercados más importantes de la marca debido a la preferencia que muestran por ella. Agradece a la Secretaría de Turismo de Yucatán por conectar a la gente con sus productos, gracias a esta promoción turística con su tecnología. Asimismo, espera extender esta alianza a otros estados de la república.

El siguiente proyecto en VR del destino junto con Samsung contempla a una línea aérea. Por lo pronto, esta campaña tendrá vigencia de un año y se presentará en ferias y expos para agentes de viaje y turistas.