alexa Eventos memorables llenos de tradición mexicana

Los servicios y la historia de La Hacienda de los Morales le distinguen del resto como un recinto ideal para reuniones y celebraciones

eventos
Mesas bajo el domo del bar

Con 400 años de existencia, La Hacienda de los Morales ha visto desfilar por sus portones a numerosos y trascendentes personajes de la escena política y artística, desde su dueña original, Isabel, la hija de Moctezuma. A sus casi 50 años como recinto para eventos y restaurante, es este valor histórico, aunado a su servicio de excelencia, lo que coloca como una opción muy atractiva en el mercado.

Su nombre se lo debe a los árboles de mora plantados por toda su extensión, mismos que en un inicio servirían para el negocio de gusanos de seda. Ahora, forman parte de los verdes jardines y son testigos de los momentos de muchas empresas y familias en bodas, primeras comuniones, bautizos, cócteles, reuniones corporativas, bar mitzvah, festivales gastronómicos y distintas celebraciones.

Aunque los muros de piedra y adoquines de la hacienda han visto pasar los años, se le ha realizado una remodelación importante para conservar el lugar y cubrir las necesidades de sus clientes. Comparte su director general, Fernando del Moral, que desde 2011 se han invertido más de 80 millones de pesos para dicho efecto. Ello ha permitido modernizar los salones, baños y equipo de cocina.

La Hacienda de Los Morales cuenta con casi 15,000 metros cuadrados de superficie, en los cuales se distribuyen 16 salones y un jardín con capacidad desde seis hasta 1600 personas. Los salones privados, para eventos sociales o empresariales, reciben hasta 40 personas y cuentan con opción de servicio de alimentos a la carta. Los salones techados o al aire libre reciben hasta mil invitados que disfrutan de vista natural y vista al jardín.

eventos
Leticia Dávalos, Fernando del Moral y Samantha Abad

“Estamos inmersos en las actividades de congresos y convenciones, [segmento] que actualmente ha adquirido mucha importancia en México. Sumado a los eventos sociales, atendemos a 350,000 personas al año. En 2015 tuvimos alrededor de 3,500 eventos. Un 60% son de carácter empresarial, frente al 40% de tipo social”, revela del Moral.

Todo el personal está en constante capacitación para ofrecer el mejor servicio. Durante 10 años han sido reconocidos con el Distintivo H. Incluso, dada la antigüedad del inmueble, una de sus áreas está certificada por el INAH para conservar la fachada. Garantizan la seguridad de sus clientes y se rigen bajo el “si podemos, lo hacemos”, para asegurarles una experiencia sin igual.

Su legado histórico se potencializa con su gastronomía mexicana, por lo cual la hacienda suele gustar mucho a los visitantes extranjeros, de acuerdo a Leticia Dávalos, directora de banquetes. Su chef ha sido el líder de la cocina por 27 años y son el único restaurante de cocina kosher avalado por la comunidad judía. Además, cuentan con un laboratorio de control microbiológico interno para cerciorarse de la calidad de los alimentos.

Si bien la cocina mexicana es el enfoque de su cocina, procuran abrir espacio a otros estilos y variedades, ya sea dentro de su menú, en festivales culinarios que ellos mismos organizan, o mediante el préstamo de su equipo de cocina a chefs externos para eventos que les soliciten. Adicionalmente, buscan promover parte de nuestra cultura y tradición con fiestas especiales, como la del 15 de septiembre, Navidad, Año Nuevo, Día del Niño o el Día de las Madres.

Entre los factores diferenciadores de servicio de la hacienda, describe Leticia, está el equipamiento de todas las salas con pantalla y proyector sin costo extra, estacionamiento con servicio de valet  parking gratuito, red de WiFi abierta, línea telefónica privada, promociones, facilidades, entre otros.

El 17 de abril de 2017 La Hacienda de los Morales cumple 50 años como restaurante y ofrecer servicio de banquetes. Así, con motivo de su aniversario, a la par de una convivencia con sus colaboradores, lanzará un vino y un tequila de la casa. Entre otras actividades, editará un nuevo libro sobre la hacienda y llevará a cabo los festivales “Recetas de antaño” y “Recetas de familia”, con los cuales recuperará sus recetas más antiguas.

Tú también puedes integrar un fragmento de la historia de ese sitio colmado de tradición. Comparte tus mejores momentos y atesora eventos memorables.

Galería

Fernando del Moral.jpg Jardín frente a los salones pequeños.jpg Kiosko  en medio del jardín.jpg Las áreas verdes son espectaculares.jpg Los baños también tienen detalle en el diseño.jpg Los salones son mondaso y decorados para ada evento.jpg Mesas de la zona de bar.jpg Salones techados al aire libre.jpg