alexa El Mini Turibus para niños

Los pequeños podrán descubrir los atractivos de la ciudad de México

Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del DF y Víctor Cortés Melo, director de Turibus, anunciaron el nuevo servicio del “Mini Turibus” creado especialmente para los niños.

Es bien sabido que la ciudad de México cuenta con un buen número de atractivos y muchos de ellos, están listos para que los más pequeños de la familia los empiecen a descubrir.

De esta forma y con el objetivo de promocionar y dar a conocer este servicio en el extranjero, al interior de la República, en plazas cívicas y centros populares, la Secretaría de Turismo del DF y la empresa Turibus crearon una unidad a escala de este camión, que dará el servicio a los niños en varias zonas de la ciudad: El corredor Reforma, Centro Histórico y centros delegacionales de toda la capital.

El prototipo de esta unidad diseñada para los niños, es una copia a escala de la unidad que presta el servicio, con la misma cromática, diseño y logotipos que contiene el Turibus en la Ciudad de México.

Tanto Alejandro como Víctor coincidieron en señalar que se ha detectado un potencial importante en el segmento de niños, a los cuales se les invitará a abordar la unidad y regalarles un boleto para los circuitos que se tienen en operación hacia el centro y el sur de la Ciudad de México, en la compra de un boleto para adulto.

El Mini Turibus unidad tiene una capacidad para 13 pasajeros no mayores de 12 años, cuatro del lado derecho, seis del lado izquierdo y tres sentados en bancas, quienes podrán abordar el vehículo y gozar del servicio.

El mini bus es eléctrico, pesa 400 kilogramos, montada en un chasis Taylor Dunn, con un largo de 3.65 metros, altura de 2.10 metros y 1.25 metros de ancho y puede ser conducido por una persona adulta.

Cuenta con todas características del Turibus original: servicio de música stereo y bocinas para el disfrute de sus ocupantes y puede circular durante 10 horas consecutivas.

Alejandro Rojas, señaló que este nuevo servicio para los niños cuenta con todas las garantías de seguridad, así como el cumplimiento de la normatividad que establece la autoridad en la materia.

La unidad móvil paseará a los niños por Reforma, Centro Histórico y otros lugares de la Ciudad de México. “Que los niños sean los primeros beneficiados y que cobren conciencia turística de la riqueza patrimonial, cultural, monumental y arqueológica de la Ciudad de México.

“Es importante que los pequeños consoliden a la ciudad de México como una potencia mundial turística”, dijo Alejandro Rojas. Más información en: www.mexicocity.gob.mx