alexa Conoce París desde cero
Vista del río Sena
Vista del río Sena

Con la intención de promover París y dar a conocer sus múltiples atractivos llegó a la Ciudad de México una comitiva encabezada por Valerie Exposito-Coitte, de la Oficina de Turismo y Congresos de París; Ana Pérez de Vap Incoming; Stéphanie Abati, Lafayette Travel.

También, Ángel Álvarez de Rail Europe; Esteban Michelle Ascencio de Hotels du Roy; Alice Boulez, Hotel Hyatt du Louvre; Cristina Sirinelli, de Sofitel, MGallery y Pullman y, Christelle Charpentier de Novote y Mercure.

No hay duda que París es la ciudad capital más poblada de Francia y el principal destino turístico de Europa. Gran parte de su fama se debe a los sobrenombres que ha ganado a lo largo del tiempo. Conocida como la 'Ciudad de la Luz'; por abastecer, decorar e iluminar sus calles y edificios más importantes; también como la 'Capital mundial de la moda' por albergar las tiendas de más prestigio y un listado de modistos que han dado fama al país, así como marcas de lujo.

Al hace uso de la palabra, Valerie Exposito-Coitte indicó que a la región de París arribaron en 2015 46,7 millones de visitantes de los cuales 19,4 millones fueron visitantes extranjeros. El principal mercado para Francia es el Reino Unido con 2,093,000 millones de visitantes seguido por la Unión Americana con 1,999,000; Italia, 1,507,000 y España con 1,409,000 millones de visitantes. México representa alrededor de los 365 mil visitantes.

Ángel Álvarez, en su oportunidad indicó que "desde París puedes viajar en tren por todo el país e incluso recorrer Europa. Uno de los sitios en donde puedes comprar los boletos para el tren es Rai Europe que te ofrece un interesante abanico de opciones para viajar de forma cómoda, con excelentes horarios y promociones".

Representantes de la Oficina de Turismo y Congreso de París, junto con miembros de Atout France
Representantes de la Oficina de Turismo y Congreso de París,
junto con miembros de Atout France

A París la atraviesa el río Sena y su colina más alta es Montmartre. Tiene un clima que oscila entre lluvias repartidas a lo largo del año, con temperaturas cálidas en verano y frío intenso durante gran parte del otoño e invierno.

La capital francesa cuenta con monumentos emblemáticos que son referentes culturales y económicos que debes conocer. 

Si estás de visita, o piensas ir, desde el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, también conocido como aeropuerto Roissy, una buena recomendación es usar el transporte RER (Red Express Regional), con el que llegarás al metro de París, una de las formas más rápidas y eficientes de recorrer la capital francesa.

La famosa Torre Eiffel
La famosa Torre Eiffel

Algunos de los sitios donde puedes encontrar ofertas de viaje que te ayudarán a conocer la ciudad sin contratiempos, es Vap Incoming, aseguró Ana Pérez, mientras que Stéphanie Abati, recordó que en Galerías Lafayatte te engolosinarás con la moda, los perfumes, accesorios y un mundo inmenso que llenará todos tus sentidos.

Para descansar, puedes escoger entre distintas cadenas hoteleras, como las que llegaron desde París para promoverse en Mexico: Hotels du Roy, Hotel Hyatt du Louvre y Accor Hotels, que son algunas opciones de hospedaje en tu visita.  

Selfie desde las alturas

Cerca de la estación Champ de Mars –Tour Eiffel en la línea C del RER, se encuentra la Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo. Creado por Gustave Eiffel en 1889. Puedes subir a la torre de dos formas: en ascensor y escaleras. Debido a las largas filas de acceso al monumento, es recomendable subir al anochecer y admirar las luces de la ciudad o a primera hora para disfrutar del amanecer.

Si quieres seguir disfrutando de París, puedes tomar el metro hasta la estación Charles de Gaulle–Etolle, donde se encuentra el Arco del Triunfo, construido por órdenes de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austrerlitz.

Ahí encontrarás la Tumba del Soldado Desconocido, erigida en 1921, representa a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial; también cuenta con un museo sobre su construcción y terraza para admirar los Campos Elíseos y el Barrio de la Defensa.

Uno de los lugares más impresionantes, de acceso libre, es la Basílica del Sagrado Corazón. Se encuentra en la cima del Montmartre. Puedes llegar ahí desde la estación Anvers de la línea dos del metro, para luego abordar el Funicular de Montmartre que comunica las partes baja y alta de la colina. Fue construido por Paul Abadie en 1875. Desde su torre más alta disfrutarás de los paisajes que ofrece el barrio de los pintores.

La Torre de Montparnasse tiene una altura de 210 metros, es el mejor mirador para contemplar París. Tiene costo de acceso y puedes llegar a ella desde la estación Montparnasse–Bienvenüe del metro. Para llegar a lo más alto de esta torre, debes subir por los ascensores considerados los más rápidos de toda Europa. Una vez en las alturas, podrás disfrutar de la vista y gracias a las aplicaciones multimedia del lugar, aprenderás datos curiosos sobre la ciudad.

A pie por París

Los Campos Elíseos, la avenida más famosa en el mundo
Los Campos Elíseos, la avenida más famosa en el mundo

Si lo que te gusta es caminar, para conocer el modo de vida de los lugareños, puedes caminar por los barrios más famosos de la capital francesa. La Isla de la Ciudad, es el lugar de fundación de París. Alrededor del año 200 a.C. una tribu celta se estableció en la isla y fundó Lutecia. Durante la Edad Media fue un importante centro político, cultural y espiritual de Francia.

Puedes llegar a ella en la estación Cité de la línea cuatro del metro. Cuenta con atracciones monumentales como la Catedral de Notre Dame, una de las más antiguas del mundo, de estilo gótico;  la Sainte Chapelle, construida para albergar las reliquias de la pasión de Cristo; el Conciergerie, que se utilizaba en 1392 como prisión y era considerada como una de las más duras de la época.

La Plaza de la Concordia
La Plaza de la Concordia

La caminata más importante que debes realizar en tu estancia por París, te espera en los Campos Elíseos, avenida considerada como la más hermosa del mundo. Tiene una longitud de casi dos kilómetros y comunica el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia.

Durante el mes de julio es la sede de la meta en el Tour de Francia, la competencia de ciclismo más importante a nivel internacional.

El barrio de la Defensa, es el lugar ideal para quienes disfrutan de ciudades con aire futurista. Es uno de los distritos de negocios más importantes de Europa, alberga rascacielos y grandes construcciones que pertenecen a las empresas más importantes a nivel mundial. Una de las atracciones más destacadas de este barrio es el Grande Arche o Arco de la Defensa, construido por cuatro arquitectos en 1989.

Si quieres tomar hermosas postales de París, debes visitar la Plaza de la Concordia situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías. Una vez ahí no olvides entrar al Museo de Louvre.