alexa Inauguran la Ruta Arte, Queso y Vino Expo 2016

La cita fue en el Querétaro Centro de Congresos

En la inauguración de la Ruta Arte, Queso y Vino
En la inauguración

Con la participación de bodegas vitivinícolas, queserías artesanales, operadores turísticos, prestadores de servicios y los diversos destinos del interior del estado de Querétaro, el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración de la “Ruta Arte, Queso y Vino Expo 2016”, que se realizó en la terraza del Querétaro Centro de Congresos.

Burgos García, recordó que la Ruta Arte, Queso y Vino, es el segundo producto turístico más importante para la entidad, toda vez que anualmente recibe alrededor de 600 mil visitantes.

Por tal motivo, detalló, año con año la Secretaría de Turismo de Querétaro realiza esta Expo con la intención de dar a conocer en un solo lugar, todos los productos, servicios y atractivos turísticos con los que cuenta esta Ruta.

“Abrimos la posibilidad para que tanto los propios queretanos como nuestros visitantes puedan dar una probadita de los increíbles lugares y los extraordinarios productos y servicios que pueden encontrar en esta Ruta”.

En esta Ruta Arte, Queso y Vino Expo, participan un total de 37 expositores, entre ellos, 15 vinícolas queretanas, ocho queserías artesanales, diversos restaurantes, venta de artesanías y módulos de información turística de los atractivos turísticos y servicios.

Álvaro González Larrondo, representante de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, a hacer uso de la palabra, agradeció esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo, ya que ayuda a consolidar al enoturismo como una importante fuente de empleo y oportunidades para la sociedad queretana.

Por su parte, Mónica Alcocer Vega, presidenta de la Asociación de Queseros de Querétaro, señaló que la Expo, representa una gran oportunidad para dar a conocer sus productos y acercarlos a la gente que vive en la capital del estado.

Asimismo, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, recalcó la importancia de promover este producto turístico, ya que la derrama económica que genera la Ruta, beneficia a gran parte de los sectores productivos de la economía local.

Finalmente, la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero, expresó que la unión entre el arte, el vino y el queso ha redundado en nuevos espacios de exposición para los artistas queretanos. A la fecha, reportó, cerca de 90 mil personas han podido disfrutar de las diferentes exposiciones que se han montado en los viñedos y queserías de Querétaro, ofreciendo un atractivo más para los visitantes.