alexa Cuatro lugares para elegir dónde disfrutar vacaciones en esta temporada
Temporada
Vista de Atlixco, Puebla

Se acercan las vacaciones decembrinas y muchas familias están pensando salir a festejar fuera de la ciudad. La encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares del INEGI, indica que el 59% de los hogares mexicanos viajó a algún destino, de los cuales el 45.4% hizo un viaje turístico, gastando aproximadamente 5 mil 610 pesos.

El principal medio de transporte es el automóvil con un 41,3%, es por ello que la agencia de autos, CarmatchMx te recomienda algunos destinos turísticos para viajar con tu familia en auto.

Atlixco. En el suroeste del estado de Puebla encontrarás uno de los pueblos coloridos de la entidad, y más en la época decembrina con la famosa Villa Iluminada. Cada año cambian la temática y esta vez serán los villancicos, así que encontrarás luces de tambores y muñecos navideños empezando por el zócalo, pasando por el parque Revolución, el ex Convento de El Carmen y la calle Hidalgo.

Temporada
Tlaxcala

Las casetas por las que pasarás será la de San Marcos, San Martin y Vía Atlixcayotl con un gasto de 176 pesos. Tiempo en llegar desde la Ciudad de México: 1 hora 50 minutos. Distancia aproximada: 150 kilómetros. Consumo de gasolina: 16 litros. Gasto de gasolina aproximado ida y vuelta: 800 pesos

Tlaxcala. El estado más pequeño de México tiene mucho que ofrecer en esta época. En el Palacio de Gobierno encontrarás la historia de Tlaxcala pintado en enormes murales. También descubrirás uno de los primeros conventos de América: El ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, y si te gustan los toros tienes que conocer la Plaza de Toros “El Ranchero”. Además, hay una variedad de gastronomía para disfrutar.

Si pasas por las casetas de San Marcos y Aucal gastarás 163 pesos. Tiempo en llegar desde la Ciudad de México: 1 hora 40 minutos. Distancia aproximada: 124 kilómetros. Consumo de gasolina: 9 litros Gasto aproximado de ida y vuelta: 600 pesos

Temporada
Taxco de Alarcón, Guerrero

Taxco de Alarcón. Es un pequeño pueblo mágico lleno de color ubicado en Guerrero. En diciembre las nochebuenas y las luces decoran el lugar con su excelente vista panorámica. Si quieres llevar un buen recuerdito a un ser querido, Taxco se caracteriza por su plata y las artesanías locales como el tejido de palma.

Pasando la caseta de Tlalpan, Alpuyeca, Zacapalco y Taxco gastarás 154 pesos aproximadamente. Tiempo en llegar desde la Ciudad de México: 2 horas 35 minutos. Distancia aproximada: 185 kilómetros. Consumo de gasolina: 13 litros. Gasto aproximado de ida y vuelta: 708 pesos

Tlalpujahua. Este Pueblo Mágico, ubicado en Michoacán, te ofrece una gran variedad de experiencias, sobre todo en estos festejos. Entre sus calles empedradas conocerás los talleres donde se fabrican esferas y demás artesanías con la técnica de vidrio soplado. La región también brinda artículos de

Temporada
Tlalpujahua, Michoacán

popotillo y madera tallada. Del 1 de octubre al 18 de diciembre se festeja la Feria de la Esfera en Tlalpujahua así que aún hay tiempo para visitarla y de paso conocer otro pueblo mágico minero llamado “El Oro”, ubicado en el límite del Estado de México y Michoacán.

Pasarás por las casetas de Tultepec, Jorobas, Atlacomulco (Querétaro) y San Juanico, gastando aproximadamente 284 pesos. Tiempo en llegar desde la Ciudad de México: 2 horas 45 minutos. Distancia aproximada: 180 kilómetros. Consumo de gasolina: 12.8 litros. Gasto aproximado de ida y vuelta: 948 pesos.