alexa Riviera Nayarit, el destino ideal para los millenials

El destino te invita a vivir experiencias auténticas y aventuras inusuales

Riviera Nayarit
La pesca del día podrás prepararla con el chef

Los millenials son una generación que busca vivencias. Conocer lugares y personas nuevas. En su “lista de deseos” están a la espera de vivir experiencias auténticas, aventuras inusuales, conocer gente interesante, la cocina local, y mucho más.

¡Riviera Nayarit lo tiene todo! Es así como el Tesoro del Pacífico Mexicano ha logrado convertirse en el destino ideal para esta generación y les brinda experiencias pintorescas que roban el aliento y que los millenials querrán añadir en su lista de deseos.

Ya sea en por mar o por tierra, Riviera Nayarit encierra memorias únicas para quienes se atreven a descubrirlo, en conexión con la naturaleza y en contacto con lo mejor que tiene por ofrecer.

Desde volar por encima del agua hasta nadar con el tiburón ballena, a lo largo de los 307 kilómetros de costa enmarcados por la Sierra Madre, hay algo por vivir. Aprender todo sobre una nueva cultura o una aventura cardiaca, el Tesoro del Pacífico Mexicano no los decepcionará.

Aquí te damos algunas actividades para los millennials: Flyboarding, para volar por encima del agua con uno de los deportes mundiales más nuevos y extremos. Mediante el uso de un jet pack impulsado por agua, los aventurados son empujados hacia el aire donde pueden volar y planear. Aunque puede parecer extremo y complicado, el flyboarding es fácil de aprender. Los controles de mano y pies permiten realizar acrobacias asombrosas, volteretas y giros en el aire. Más información: Punta Mita Adventures.

Riviera Nayarit
El Flyboarding, un deporte muy divertido

Experimenta el México real con esta aventura todo terreno. Súbete a un jeep unimog y descubre la Sierra Madre. Recorre pueblos históricos, haz paradas a lo largo del camino para interactuar con los locales. Pasea disfrutando un asombroso paisaje, huertos frutales y culmina con una caminata en los bosques de la región para aprender sobre la vegetación y vida silvestre del área. Visita: Vallarta Adventures.

La Aventura Catch & Cook en Four Seasons Resort Punta Mita brinda una mirada a la rica herencia pesquera de la región. El resort ofrece excursiones a la Bahía de Banderas para que los huéspedes intenten atrapar el pez de temporada. Dorado, erizo de mar, aleta amarilla, pargo y pulpo. De vuelta al hotel, un chef te guiará en la preparación de los platillos, incluyendo el Pargo Rojo Zarandeado y el Camarón Mojo a la Parrilla usando la pesca de día.

La abundante vida marina de San Blas te permitirá nadar con gentiles tiburones principalmente durante el invierno y la primavera. Puedes tomar un tour con guías especializados que te llevará al hábitat de los tiburones donde también podrás visitar delfines, tortugas marinas y mantarrayas gigantes, además de ballenas 

Riviera Nayarit
Playa Escondida

jorobadas si se encuentran durante su temporada migratoria desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo.

Escala el pueblo montañoso de El Cora y explora las tres cascadas de 21 metros. Podrás sumergirte en una piscina de 12 metros de profundidad o recibir un masaje de la naturaleza al colocarse en la parte poco profunda de la cascada. Hay una cueva detrás de las cascadas para explorar. Visita: San Blas Eco Tours.

Nada en la caverna hacia Playa Escondida. Un viaje en bote por la Bahía de Banderas te llevará al santuario protegido de las Islas Marietas. Aquí nadarás en una cueva para llegar a Playa Escondida, una playa de arena blanca con un agujero en la roca abierto hacia el cielo azul. Más información: Punta Mita Expeditions ¿Quieres más información sobre la Riviera Nayarit?: www.rivieranayarit.com