alexa La XIII edición del Abierto de Parapente Monarca 2017

Valle de Bravo y Temascaltepec serán las sedes

Abierto de Parapente
Miguel Gutiérrez, José Luis Saavedra y Óscar Serrano

La XIII edición del Abierto de Parapente Monarca 2017 tendrá lugar del 15 al 21 de enero con sedes en Valle de Bravo y Temascaltepec en el Estado de México, contando con la participación de 17 países y un cupo máximo de 130 pilotos,.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Miguel Gutiérrez, director de Alas del Hombre; José Luis Saavedra, director de vinculación con la oferta de reuniones de Sectur Estado de México y Óscar Serrano, gerente general del hotel Misión Grand Valle.

Alas del Hombre creó esta competencia con miras de traer a México un campeonato Mundial de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), y lo logró al efectuar el Mundial de Parapente 2009, el Mundial de Ala Delta 2015 y la Súper Final de la Copa del Mundo en 2012 y 2016.

El Abierto de Parapente Monarca se ha posicionado como uno de los eventos más atractivos en su tipo debido a  las características naturales del sitio de vuelo, clima excepcional de la región y su impecable organización enfocada a la seguridad y atención de los competidores.

Abierto de Parapente
Valle de Bravo y Temascaltepec son sedes

Este año tendrá un formato único e innovador con nueve categorías diferentes para que los participantes contiendan entre sí y aprendan de los más experimentados mediante conferencias impartidas por los ganadores de cada día; distinción que motivó la inscripción de más talento nacional pues en esta ocasión suman más de 23.

Las categorías son: diversión, recreación, deportiva, distancia, competencia, abierta, equipos, femenino y debutante.

Las pruebas consisten en recorridos que van desde 50 hasta 150 km de distancia a completarse en el menor tiempo posible. Cada día se realiza un circuito distinto determinado por las condiciones climatológicas y el comité de expertos; el valor máximo de la prueba es de 1000 puntos que son otorgados al competidor más veloz.

Los mexicanos favoritos son Emmanuel Guadarrama de Valle de Bravo en clase Competencia; Patricio Gutiérrez de Valle de Bravo en clase Recreación y Alejandra Canale en clase Femenina. Los extranjeros: Josh Cohn de Estados Unidos en clase Abierta y ganador de Monarca en dos ocasiones; Gunar Saebu de Noruega en clase Deportiva y Camila Antonorsi de Colombia en clase Femenina. Cabe mencionar que este evento es avalado por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Mexico, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Venezuela.

Esta no es la primera vez que Alas del Hombre y Hoteles Misión unen esfuerzos para impulsar la actividad turística deportiva en Valle de Bravo y con motivo de este evento, el Hotel Misión Grand Valle de Bravo ofrecerá 15 por ciento de descuento en hospedaje y 30 por ciento en alimentos y bebidas, destacando dentro de su menú un platillo regional diferente para cada día.

Alas del Hombre cuenta también con el apoyo de importantes patrocinadores y junto con ellos se creó una alianza con importantes objetivos: creación de experiencias de vida directas con cada cliente y espectador a través de vuelos en parapente con instructor.

Organización del Abierto Internacional de Parapente Monarca que tiene lugar en Valle de Bravo cada año, evento único en México y de los más importantes del mundo en su género el cual atrae a cientos de pilotos alrededor del planeta.

Abierto de Parapente
Este año habrá nueve categorías
Generación de impactos y exposición de marca en el interior del país con presencia en medios de comunicación, publicidad en internet y promoción de venta de paquetes en el destino con agencias de turismo nacionales e internacionales.

Fortalecer al destino a nivel nacional e internacional mediante alianzas con medios de comunicación aprovechando la nueva imagen y el posicionamiento que tiene el vuelo libre en Valle de Bravo a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que ell pasado 14 de octubre Miguel Gutiérrez, director de Alas del Hombre, fue reconocido durante la 110 Conferencia anual de la FAI en Bali, Indonesia con el prestigioso Diploma de Vuelo Libre por haber organizado estos eventos en México.