alexa Hyatt Place llega a Celaya, Guanajuato y quiere que celebres a San Valentín
http://www.milenio.com/tendencias/hoteles_df-14_de_febrero-hoteles_de_paso_DF-San_Valentin-Dia_amor_y_amistad_0_463153943.html
http://www.milenio.com/tendencias/hoteles_df-14_de_febrero-hoteles_de_paso_DF-San_Valentin-Dia_amor_y_amistad_0_463153943.html
Hyatt Place Celaya
Vista de la alberca, donde podrás disfrutar de un rico chapuzón al lado de tu pareja

Derrochar amor, romanticismo y azúcar puede ser cualquier día, sin embargo, en la celebración de San Valentín pareciera que todos estamos más dispuestos a derramar miel sin medida.   

Por supuesto el día del amor no escatimamos en dulces, flores, velas, chocolates, comidas, cenas y veladas románticas. Los expertos dicen que el amor tiene tres componentes: intimidad, pasión y compromiso. 

Y si de intimidad, pasión y compromiso se trata por qué no celebrar el 14 de febrero en Celaya justo en el hotel Hyatt Place, que abrió hace unos meses y puede resultar el lugar ideal para disfrutar un fin de semana o una escapada. En Celaya, la capital de la cajeta, qué mejor dulce para rendir homenaje al amor, donde podrás organizar una velada romántica, disfrutar de las instalaciones del hotel y sorprender a tu pareja.

Hyatt Place Celaya
Amplias habitaciones con todo lo necesario para que estés cómodo

Te voy a contar que el hotel Hyatt Place, es el quinto en México y número 11 en Latinoamérica. La inauguración abre una ventana más hacia la cultura y oferta turística de la ciudad, la cual, en los últimos años, ha recibido a una gran cantidad de empresarios y hombres de negocios, gracias a la creciente actividad de la industria automotriz en la zona. Lo que no impide que reciba también a viajeros enamorados, lunamieleros y también a aquellos que se prometerán amor eterno.

En presencia de Michael Koffler, vicepresidente de operaciones para el hotel en las Américas; Daniel Mazzini, gerente general; José Ramón Ochoa Cruz, director de ventas; Octavio Humberto Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística de la entidad, presentó el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemúz Muñoz Ledo, una exposición de pintura, grabado y escultura de cinco pintores celayenses con obras abstractas y geométricas originales en la galería del hotel, misma que está abierta las 24 horas.

Hyatt Place Celaya
Para disfrutar una refrescante bebida

Pensado para que sus huéspedes se sientan como en casa, el hotel cuenta con una especie de mercado con comidas preparadas para los que deambulan por la noche o llegan de la fiesta y tiene algún antojo. Hay apetitosos desayunos buffet y un menú de comida japonesa, ya que muchos de sus clientes vienen de Japón a las plantas automotrices de Toyota y Honda.

Por esta razón, hay letreros de todos los servicios del hotel en japonés para mayor atención al huésped, además de inglés y español. También disponen de un espacio donde hay computadoras con internet que se puede utilizar gratuitamente, al igual que el WiFi en todo el inmueble.

Cada una de sus 145 amplias habitaciones cuenta con TV de 43 pulgadas y camas Grand Bed. En su bar redondo se ofrecen cocteles de un lado y cafés del otro y tiene un espacio

Hyatt Place Celaya
Aquí podrás seguir tu rutina de ejercicio

con artículos que pudieron haberse olvidado para el viaje, completamente gratis. Está equipado con gimnasio abierto las 24 horas y alberca. Para reuniones de negocios y banquetes se ubica el salón de eventos. Y se califica como Pet Friendly para los amantes de las mascotas.

En la inauguración, el subsecretario Octavio Humberto Aguilar Mata, indicó "el crecimiento turístico de la región está dejando precedentes históricos. En la actualidad Guanajuato tiene más de 400 mil habitaciones disponibles para el turismo, representando un crecimiento importante para nuestro estado, generador de empleos y progreso".

De igual forma el gerente del hotel Daniel Mazzini, señaló "dentro de nuestras habitaciones, queremos presentarles 145 razones más para visitar

Hyatt Place Celaya
Espaciosos baños donde podrás disfrutar la tina

Celaya y quedarse a invertir en el crecimiento de nuestra ciudad, nuestro equipo de más de 40 trabajadores está listo para recibir con puertas abiertas a todos los visitantes y hacerles sentir como en casa". 

Celaya, capital de la cajeta, como te comenté al principio está a solo tres horas de la Ciudad de México y aquí podrás disfrutar de ese delicioso postre en distintas variedades: la envinada, la quemada y la de vainilla, aunque también es posible encontrar de nuez, de piñón, de fresa y otros originales sabores, que endulzarán sin lugar a dudas el paladar aún del romántico más exigente.

Por supuesto, sin olvidar los dulces que se elaboran a partir de la cajeta o como variantes del mismo proceso. Los más famosos son los chiclosos, las obleas y las miniobleas rellenas de cajeta; las natillas, el dulce más fino que se produce, y los jamoncillos, que se elaboran deshidratando por más tiempo la leche.

Hyatt Place Celaya
Aquí en la galería podrás cargar tu celular y
organizar tu día de trabajo después de una escapada

Celaya es el lugar y el pretexto perfecto para darle rienda suelta al amor. Tiene una población de 400 mil habitantes, su nombre viene del vasco “Celai”, que significa tierra plana. En la ciudad abundan los árboles de mezquite y se acostumbra trabajar la cartonería y la hojalata.

Un platillo típico celayense son las gorditas de migas o queso enchilado con guajillo, un platillo realmente delicioso.

La ciudad es muestra de diversas expresiones artísticas, que van desde la pintura hasta la arquitectura. Una de ellas es el Templo de la Virgen del Carmen, construido por Francisco Eduardo Tresguerras, pintor, escultor y escritor que cambió al estilo Neoclásico. Los querubines ornamentales fueron diseñados con las caras de las personas que donaron para la construcción del inmueble.

Hyatt Place Celaya
Y para desayunar un sabroso buffet

La presidencia municipal resguarda obras del pintor Octavio Ocampo, originario de Celaya. En la Plaza de las Armas se encuentra la Columna de la Independencia desde 1823, en la parte de abajo se ha colocado una cápsula del tiempo con documentos importantes guardados en el 2015 y será hasta el año 2065 cuando se abra.

En el Jardín Aranda se erige la Bola de Agua, que abastece a los comercios del centro. Ésta se construyó en 1910 a base de remaches de dos estructuras similares en Alemania que fueron destruidas en la 2da. Guerra Mundial. Al centro de Celaya se extiende la Plaza de Armas en forma circular llena de enormes árboles.

Hyatt Place Celaya
Si el hambre te ataca al amanecer en este lugar puedes comprar snacks

Por la parte gastronómica, la fábrica de dulces “La Tradicional de Salgado” ha marcado tradición desde 1860 con la típica cajeta. Osvaldo García, gerente de ventas, cuenta que a la llegada de los españoles se le llamaba dulce de leche. Su nombre cambia por -cajeta- a raíz del empaque hecho de madera de tejamil o cajete.

De 40 litros de leche salen 10 litros de cajeta trabajada a 120º Celsius, su procedimiento tarda de cinco a 10 horas. Existen 700 productos derivados diferentes, como la crema de cajeta sin huevo, jamoncillos, glorias estilo Celaya y chiclosos. De sabores o estilos están la envinada, quemada, vainilla y natural. En el 2010 es reconocida por el Gobierno Federal bicentenario y centenario como un producto 100 por ciento Guanajuato, 100 por ciento artesanal.

Hyatt Place Celaya
El hotel Hyatt Place Celaya

Por último, “Mi Espacio Guanajuato” es un restaurante con platillos regionales y dulces típicos. Asimismo, pone a la venta hermosas piezas artesanales elaboradas con piedra volcánica y talavera. En sus instalaciones cuenta con una terraza desde donde se puede observar la Avenida Calzada de Independencia y el Templo del Carmen.

Celaya es un destino de vasta riqueza artística y gastronómica el Hotel Hyatt Place es una opción de hospedaje que facilita conocer ambas facetas de esta ciudad de Guanajuato repleta de historia.

No dejes que San Valentín pase desapercibido. Lánzate a la aventura. Descubre Celaya con tu pareja o tus amigos y disfruta de las comodidades que te ofrece el hotel Hyatt Place, y te auguramos una deliciosa aventura en esta ciudad.

Galería

Al interior de la Casa del Diezmo.jpg Algunas de las obras en exhibción.jpg Cajetas y dulces de leche.jpg Calles de Celaya.jpg Casa de la Cultura.jpg Catedral de la Purísima Concepción.jpg Con sus parques y jardines Celeya puede ser muy romántica.jpg Disfruta de los desayunos que preparan.jpg Durante le brindis para celebrar la apertura del hotel.jpg El Palacio municipal.jpg El gerente del hotel dio la bienvenida.jpg El hotel cuenta con habitaciones con dos camas.jpg Espacios para recepciones especiales.jpg Ideal para ir con los amigos.jpg Kiosco de la Alameda.jpg La ciudad alberga bellas construcciones.jpg La cápsula del tiempo se abrirá en 2065.jpg Las calles peatonales de Celaya.jpg Las famosas forditas.jpg Lobby del hotel.jpg Los artistas que exhibieron sus obras en el inmueble.jpg Monumentos representativos de la ciudad.jpg Mura del Palacio municipal.jpg Murales-del-Palacio-Municipal.jpg Más de las obras expuestas.jpg Otra vista del lobby.jpg Para que seas tan romántico como quieras.jpg Salones para conferencias.jpg Templo de San Francisco.jpg Templo de la Merced.jpg Templo del Carmen.jpg