alexa Rincón de Guayabitos, Los Ayala y la Peñita de Jaltemba te dan la bienvenida
Riviera Nayarit
Los Ayala, Nayarit

Este año Riviera Nayarit le da la bienvenida a la primavera, estación favorita de los turistas de una manera única con tres grandes anfitriones: Rincón de Guayabitos, Los Ayala y la Peñita de Jaltemba. Tres pueblos que tienen un espíritu diverso, pero comparten el mismo fin, dejar plenamente satisfechos a todos sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

La playa de Guayabitos llena de colores vivos, arena suave, y un alegre bullicio con niños construyendo castillos de arena chapoteando en las suaves olas o persiguiendo a los pájaros que aterrizan a la orilla del mar.

Si te gustan los autos, ven y asiste al 18°vo Guayafest, donde miles de autos de la marca alemana se pasearán por las calles de Guayabitos para que la gente se detenga a admirarlos, tomarse fotos, disfrutar de esta exposición de autos clásicos. 

Eres de las personas que les gusta cuidar el medio ambiente, hasta cuando practican deporte, el BikeFest 3, reunirá más de 300 ciclistas de diferentes regiones del país. Este evento cuenta con el apoyo del área de  la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit por su valor deportivo, social y ambiental ven a Los Ayala.

Después de un largo día disfrutando el sol, el mar y la arena camina por la calle principal de Guayabitos, donde encontrarás una gran variedad de tiendas de recuerdos y artesanías, como coloridas piezas realizadas con chaquira por huicholes de la zona, hermosa bisutería de plata, atuendos bordados a mano y curiosidades como estrellas de mar y flores marinas.

Riviera Nayarit
Malecón en La Peñita de Jaltemba, Nayarit.

La Peñita de Jaltemba es un destino cálido, con todo el encanto de un pequeño pueblo pesquero, que regala a todos sus visitantes la tranquilidad y belleza de su entorno natural. Este destino ha sido adoptado por muchos extranjeros como su hogar, y al estar cerca de Guayabitos y Los Ayala, la tranquilidad de La Peñita se complementa con las opciones de diversión nocturna que se encuentran en los destinos vecinos.

El cofundador de Cirque Du Soleil y Guía Creativo, Gilles Ste-Croix y su esposa Monique Voyer crearon en 2011 un espectáculo con los niños del Centro Comunitario Educativo “Entre Amigos” de San Francisco Nayarit, con la finalidad de recaudar fondos para el mismo. 

As, con el apoyo del programa Circo del Mundo de Cirque Du Soleil, amigos de Canadá, artistas de talla internacional de la compañía Cirrus Cirkus y cientos de voluntarios locales, nació en marzo 2011 el primer espectáculo de Circo de Los Niños “Cuando aún no existían los sueños” mismo que en esta ocasión podrás disfrutar de una experiencia única, del 22 al 25 de marzo.

Si quieres asistir a los eventos que Riviera Nayarit tiene preparados especialmente para ti, visita http://www.rivieranayarit.com.mx/