alexa La tradicional Feria de la Fresa en Jacona de Plancarte, Michoacán

Plantio de fresasLa tradicional Feria de la Fresa en Jacona de Plancarte, Michoacán iniciará  el viernes 17 y concluirá el 26 de febrero y se espera la llegada de más de 300 mil asistentes que podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos, eventos culturales, artísticos y deportivos, además de una muestra sobre la producción, cosecha e industrialización de la fresa.

Jacona de Plancarte, es la región michoacana a la cabeza de la producción nacional de fresa con calidad de exportación. La feria tiene su origen en 1970 con la celebración de la Virgen de la Esperanza, misma que venera el pueblo de Jacona y que fue la primera que se coronó en la América Latina.

Entre los atractivos habrá una pista de hielo, un globo aerostático y un teleférico, mismo que tendrá un recorrido de 15 x 100 metros, dentro de lo que será el circuito dentro de la Feria de la Fresa, en un ambiente completamente familiar.Jacona de Plancarte está a la cabeza de la producción nacional de fresa

Asimismo, se contará con actividades en el teatro del pueblo, valet, danzas, pinturas, esculturas, foto al óleo, así como la presencia de los artesanos de Cocucho, Santa Clara del Cobre, textiles, piñas, vinos y conservas, además de la guitarras de Paracho.

No faltará la exposición ganadera y agrícola, se tiene proyectado presentar las cabezas de ganados, de caballos, caprinos, conejos, bovinos, así como actividades de equinoterapia, concurso de baile de caballos, competencia de caballos bailarines, exposición de maquinaria agrícola, parcela demostrativa y floreo de soga.Durante la recolección

En la parte  comercial se extendió la invitación a las empacadoras para que puedan ofrecer degustaciones de fresas a los asistentes, además de que participarán restaurantes, principalmente de la localidad, para que también puedan dar una muestra de la comida típica y regional.

En el rubro deportivo se tiene agendado un cuadrangular de básquetbol, un torneo de skate borrad, carrera de atletismo, torneo de voleibol y carrera de ciclismo.

Jacona de Plancarte cuenta con la iglesia y convento de San Martín y Templo de San Agustín; una sala de exposiciones permanentes en el Palacio municipal y una zona arqueológica situada en el lugar conocido como “Pueblo Viejo”, en donde hay pinturas rupestres.

Galería

Presidencia municipalLa plaza principalParroquia de San Agustín