alexa Campo de Estrellas es el significado de Compostela en Nayarit, ciudad con importante pasado histórico hoy nuevo Pueblo Mágico
COMPOSTELA
En la entrega del reconocimiento de Pueblo Mágico a Compostela, Nayarut

De los nuevos Pueblos Mágicos hoy: “Compostela” significa “Campo de Estrellas”. Está en Nayarit y es ciudad con importante pasado histórico, al sur de la entidad. Lleva nombre glorioso e inmortal, Santiago de Compostela. El nombramiento lo recibió en la V Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, en Morelia, Michoacán.

Cuenta con áreas verdes y espacios ecológicos, como el lago ubicado a la salida a mazatan, alimentado en forma natural por manantial que fluye y lo suministra de agua durante todo el año manteniendo sus aguas limpias y cristalinas.

Alberga el Museo de la región que exhibe piezas arqueológicas encontradas en los alrededores de Compostela y Zacualpan.

Las fiestas del Señor de la Misericordia se realizan en diciembre, destacan el fervor religioso que priva en la localidad. Se realizan peregrinaciones con representaciones en vivo, carros alegóricos, juegos pirotécnicos, acompañadas con danzas prehispánicas.

Existe una rica tradición en la actividad talabartera. Aquí se producen utensilios para animales de monta: sillas, alforjas, chavindas, freno, fundas y más.

Compostela ofrece una rica variedad de platillos, en los que se utiliza como ingredientes principales el marisco, carne de res, cerdo, chivo y borrego. Es característica la elaboración manual de puros con hojas de tabaco seleccionadas.

Destacan paisajes naturales, playas, reliquias históricas y concursos internacionales de pesca.

También son de gran atractivo su catedral y algunos edificios coloniales; en Las Varas, su centro tabacalero; en el puerto de Chacala, su interesante zona arqueológica; y cerca de la localidad de Las Piedras, un zoológico.