alexa Aquismón, San Luis Potosí, un nuevo Pueblo Mágico en la región de la huasteca
Ofrece interesantes lugares como el sótano de las golondrinas y la cascada de Tamúl
AQUISMON
En la entrega del reconocimiento al Pueblo Mágico de
Aquismón y la Cascada de Tamúl

Aquismón, San Luis Potosí, durante la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, en Morelia, Michoacán recibió la distinción del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

Se ubica en la región huasteca, de la que es uno de sus principales municipios,   la extensión territorial total del municipio es de 785.91 kilómetros cuadrados que equivalen 1.30 por ciento de la extensión total del estado de San Luis Potosí. Destaca el Templo de San Miguel Arcángel en el poblado de Tamapatz. Hay una estatua dedicada a la Madre Huasteca en la plaza situada en el centro de la cabecera municipal.

También la Cascada de Tamúl, la más alta del estado, con 105 metros de altura. La Ciénega de Tanchachín, en la que se puede navegar en bote y ofrece buenos lugares para la caza y pesca. Además cuenta con fauna abundante.

El Sótano de las Golondrinas, con aproximadamente 300 metros de profundidad, en su interior se encuentra un túnel cuyo recorrido máximo ha sido de 4 kilómetros. Ocupa el tercer lugar entre todos los que existen en el mundo; éste dato es de gran interés para San Luis Potosí y para la espeleología mundial.

También puedes visitar el sótano de las Caguamas, la cascada La Lloviznosa, el Tanute, la ex Hacienda de Tanchachín, el río Puente de Dios, la Garita, cuevas de Mantetzulel., escaleras Paso Alto y Tambaque.

De su cocina destacan las enchiladas huastecas, zacahuil y bocoles de res. Para beber el vino de jobo –ciruela y capulín-, que es delicioso.