alexa San Miguel de Allende festeja un año de grandes enlaces y se convierte en el destino favorito para bodas
SAN MIGUEL DE ALLENDE
Guillermo González Engelbrecht, Laura Torres Septién,
Luis Felipe Bravo Mena y Beatriz Sucar

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende festeja un año de grandes enlaces y eventos por parte de cientos de parejas que favorecen al corazón de México por su preferencia, por lo que el destino repunta y convoca a decir “Sí” en este romántico lugar.

SAN MIGUEL DE ALLENDE
Hermosos vestidos de novia, inspiración de Josua Miranda

Así lo dio a conocer Laura Torres Septien, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel, durante la presentación del llamado destino romance, celebrado en la ciudad de México. Durante el evento dijo: “México es una gran catedral internacional y San Miguel de Allende es uno de los destinos favorecidos por sus espectaculares recintos como por su ubicación privilegiada, arquitectura y belleza, así como diversas tendencias, que logran que cientos de parejas digan “sí” en los recintos que van desde increíbles cascos de haciendas, jardines, hasta modernos salones en diversos hoteles de la ciudad”.

SAN MIGUEL DE ALLENDE
#InLoveSanMigueldeAllende

En el evento también se contó con la presencia de Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la ciudad de México, quien comentó: “San Miguel de Allende es un excelente lugar para contraer nupcias por su cultura, gastronomía, servicio, compras y valor en general, y nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, no en vano en el 2017 se registraron 732 bodas, de las cuales un gran porcentaje fueron internacionales”.

SAN MIGUEL DE ALLENDE
Ángel Vázquez, habló de las tendencias mundiales en vestidos de novias

“En una boda de aproximadamente 200 personas, se generan alrededor de 80 empleos directos en promedio por evento. Mientras que para una boda de 200 personas el estimado por evento es de 150 cuartos, lo cual incrementa la derrama económica para el destino, dando excelentes cifras, por lo cual estamos muy agradecidos”, agregó.

SAN MIGUEL DE ALLENDE
San Miguel de Allende un destino romance favorito para celebrar bodas

Asimismo, Beatriz Sucar, presidenta de la Asociación de organizaciones de eventos y recintos de San Miguel de Allende, dio a conocer interesantes cifras del sector: “En 2016 se tuvieron 600 bodas con una derrama de 330 millones de pesos en gasto directo para el sector, mientras que para 2018, se tienen confirmadas 825 bodas, con un incremento del 10 por ciento en comparación con el año anterior, con una derrama de 536 millones 250 mil pesos”.

Al final de la presentación se realizó una plática a cargo del fashion blogger, Ángel Vázquez, quien dio una explicación sobre las tendencias globales en vestidos de novias y posteriormente presentó al diseñador guanajuatense, Josua Miranda, quien para la ocasión exhibió dos bellos vestidos de novia, lo que lo convierte en una referencia del diseño local para el segmento de bodas.

En el evento se brindó con vino del viñedo Tres Raíces, que ofreció una degustación y maridaje con platillos para la ocasión.