alexa Inauguran el Parque de Hielo Invierno 2018
HIELO
Listos para iniciar el patinaje

Desde ayer jueves 6 de diciembre está abierto al públicoel Parque de Hielo Invierno 2018 que en esta 11 edición en el Monumento a la Revolución. La inauguración fue presidida por Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la Ciudad de México acompañado por Alfonso Suárez del Rosal, secretario de Cultura y Néstor Núñez, alcalde de Cuahuhtémoc, quienes además encendieron un árbol navideño y las personas comenzaron a patinar en las pistas, que serán parte de los atractivos para los habitantes de la capital y los turistas que la visiten esta temporada.

Durante la inauguración se anunció que a las actividades propias del parque se sumarán una serie de eventos culturales para gente de todas las edades, incluidas conferencias, talleres y presentaciones de libros. 

Carlos Mackinlay, al hacer uso de la palabra indicó que el lugar permanecerá abierto hasta enero, con horarios de 9:30 a 21:30 horas, y destacó el diseño único en el mundo de la pista -dos redondas unidas por una rectangular- que tiene mil 200 metros cuadrados de área congelada.
HIELO
Un tobogán de casi 10 metros de caída

Los usuarios podrán disponer de 2 mil 350 tipos de patines y mil 250 cascos, además de contar con la asistencia de 550 entrenadores de patinaje, quienes ayudarán a los asistentes.

Para quienes disfrutan las emociones fuertes y buscan adrenalina, hay un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, 37 metros de caída congelada y 23 metros de frenado. Además para quienes no deseen patinar se incluyeron como innovación este año singulares biciletas.

El funcionario capitalino sugirió a quienes deseen patinar planear bien su día y llegar temprano, además dijo que la capital espera recibir a más de un millón 200 mil visitantes en esta temporada invernal, un incremento de tres por ciento respecto al año anterior.

La derrama económica se estima será de 8 mil 172 millones de pesos. Cabe destacar que los centros de registro abrirán a las 8:30 horas y las atracciones iniciarán a las 9:30 horas.