alexa En Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive, en Ixtapa-Zihuatanejo, puedes vivir increíbles experiencias
IXTAPA
El Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, vía Viva Aerobus.- Siempre es un placer llegar a un destino y que te reciban con esos pequeños grandes detalles que convierten a ese lugar en extensión de tu casa. Esto nos sucedió cuando llegamos a este destino de playa y que además de inmediato nos evocó experiencias de verano y casi sin énsarlo nuestra mente empezó a cantar: “cuando calienta el sol aquí en la playa…” A todos o casi a todos nos gusta disfrutar el sol, la arena y el mar. ¡Aahhh!, y las delicias gastronómicas de las que en Ixtapa hay un montón para deleitar el paladar.

IXTAPA
La creatividad del personal del hotel

Grupo Presidente nos invitó a conocer al Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive, que tiene ubicación privilegiada, justo frente a la playa El Palmar, de las doradas arenas del Pacífico. El sol y el calorcito húmedo de Ixtapa-Zihuatanejo nos dieron la bienvenida. En el hotel ya nos esperaban con la promesa de que nuestra estancia sería experiencia completa. Por lo pronto, luego de dejar el equipaje tuvimos suculento desayuno.

IXTAPA
Directo a la ciclopista

El Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive nos tenía preparadas sorpresas: diversión, deportes, gastronomía. Es uno de los más modernos centros vacacionales del destino. Está en la Zona Hotelera, a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad y a 10 minutos del centro de Zihuatanejo.

Al cabo del desayuno conocimos las instalaciones del hotel y después recorrimos la famosa ciclopista. Lo hicimos en bicis de montaña, esas que tienen velocidades y que por cierto, nunca había usado. Al instante sobre la bici mi mente vio una escena divertida… yo sobre el vehículo, chorreando sudor y pedaleando con mucho esfuerzo por un camino pedregoso.

IXTAPA
Excelente bienvenida

¡Sorpresa!, esa senda para deportistas y caminantes, se ha convertido en gran atractivo. Recorrerla nos pone en contacto con la naturaleza, disfrutamos vistas sin igual y escuchamos trinos de sinnúmero de aves. Es para uso recreativo, pero también para poder entrenar. La emplean corredores, patinadores, observadores de aves y amantes de la naturaleza.

La ciclopista logró la extensión hasta el año 2020 de la Certificación de Calidad Ambiental Turística que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y es la única en todo el país con tal distinción. El tramo certificado es de cuatro kilómetros bordeados por vasta flora y fauna, principal característica del circuito en Ixtapa.

IXTAPA
Las pequeñas crías listas para aventurarse en el mar

La primera sección de ese camino para ciclistas, de 9.7 kilómetros, comienza en la Marina Ixtapa y circunda 4.3 kilómetros al Club de Golf Marina Ixtapa y continúa costa arriba pasando por el Parque Aztlán, reserva ecológica que alberga cocodrilos, iguanas y aves.

En dirección opuesta discurre otra independiente de 3.8 kilómetros entre el binomio Ixtapa-Zihuatanejo. Pasa por un bosque tropical con ceibas y parotas majestuosos; algunos tienen más de 35 metros de altura.

Dicha senda deportiva tiene un ancho promedio de 3 metros y con indicaciones de que se puede emplear bicicleta o patines, o bien para ejercicio de corredores. Está pavimentada y diseñada con seguridad como primera consideración.

IXTAPA
Emprenden su camino

Recientemente se anunció la ampliación que se le hará de 17 a 25 kilómetros e integrará ambas zonas del Pacífico, y la creación de senderos naturales para facilitar los paseos en bicicleta de montaña en los cerros que rodean Zihuatanejo. Comprenderá la zona de Playa Linda, una ciclopista de montaña y dos miradores panorámicos.

Con esta obra se espera que llegue turismo aficionado a la bicicleta de montaña y será posible efectuar eventos nacionales e internacionales que dejen derrama económica en el destino.

Por la tarde-noche fuimos a liberar tortugas, no sin antes tener muy interesante charla con los encargados del campamento tortuguero Ayotcalli, quienes nos explicaron la importancia de no contaminar el mar con bolsas de plástico y popotes, que provocan grave daño a los hábitats de los arrecifes de coral y la fauna marina que los ingiere.

En medio de un halo de misterio se reproducen las tortugas en los litorales, y al amparo del campo tortuguero Ayotcalli

IXTAPA
Singular vista

Son tantos y tan interesantes los atractivos y las actividades que encontré a mi vuelta a este casi paraíso y mi breve estancia en el Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive, que hube de dividir en dos partes mi relato y dejé pendiente mucho de lo que llama la atención, entre esto la reproducción de las tortugas, que encierra algo misterioso y estremecedor: lagriman cuando desovan.

En el campo tortuguero Ayotcalli, nos explicaron que las especies que con mayor frecuencia desovan de mayo a septiembre en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo son golfina, laúd y carey. Cuando terminan de hacerlo, con sus aletas esparcen arena sobre el nido y se van balanceando sus cuerpos para “despistar al enemigo”, los depredadores.

Personal capacitado recoge los huevos y los mantienen en corralitos durante todo el periodo de incubación –dos meses aproximadamente. Tras la eclosión los pequeños quelonios buscan cómo salir de los corralitos.

IXTAPA
Practicar kayac uno más de los atractivos

Generalmente, la liberación de tortuguitas es de junio a noviembre; nosotros lo hicimos por la tarde, cuando la temperatura es más baja. El personal a cargo da indicaciones estrictas: no tocarlas y no tomar fotos con flash, pues cualquier luz puede desorientar a las que ya caminan hacia el mar.

Es increíble ver el esfuerzo que hacen para llegar al mar, su nuevo hogar, y cuando una ola grande o pequeña las cubre cual abrazo de bienvenida, y las lleva a las profundidades.

Podrás tener esa experiencia que es inolvidable, cuando vayas a Ixtapa-Zihuatanejo. El Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive está certificado para resguardar los huevos de las tortugas y luego liberar a las crías.

Al día siguiente, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) nos llevó a Barra de Potosí, pequeño pueblo ubicado al final de Playa Larga; hay algunos restaurantes llamados “enramadas”, donde sirven excelente comida. Ahí recorrimos el manglar en lancha. Degustamos deliciosas “pescadillas”, luego navegamos en kayak y más tarde regresamos al hotel a descansar, para, por la noche, estar en la fiesta mexicana que se realiza todos los sábados. Es una especie de kermés, hay puestos de comida mexicana, aguas frescas, artesanías, ropa tradicional, marionetas, joyería de plata y un espectáculo musical.

IXTAPA
Los puestos de la fiesta mexicana

Nuestro último día en Ixtapa también fue muy divertido, pues la OCV nos programó una visita a “Delfiniti” para nadar con delfines durante 45 minutos. Allí una de las actividades más atractivas fue “deby rivers”, que consiste en asirse de las aletas pectorales de los delfines y dejarse llevar por éstos a toda velocidad. Otra fue “foot push”, que es dejar que el delfín te empuje de las plantas de los pies y te pasee por la alberca. Puedes acariciarlos y aun besarlos. Aunque la empresa no nos permitió tomar fotografías, para algunos la experiencia fue gratificante.

El hotel cuenta con 431 habitaciones recién remodeladas —casi todas tienen balcón con vista al mar, al jardín o la alberca—, cancha para practicar distintos deportes, centro de negocios y gimnasio. Para los niños está el Chiqui Club, donde realizan actividades supervisados por gente profesional.

Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive ofrece espacios equipados para todo tipo de cónclaves. También es ideal para los amantes de los inigualables crepúsculos en el Pacífico, y para quienes deseen realizar su enlace matrimonial a la orilla del mar. Sin olvidar la majestuosa suite presidencial.

Para los amantes del buen comer la experiencia gourmet puede ser exquisita y variada en los distintos restaurantes del hotel.

Galería

Bailes y fiesta.jpg Deliciosa gastronomía.jpg Espectáculo inolvidable.jpg Ideal para bodas.jpg La Noche Mexicana.jpg Las crías.jpg Puestos de artesanías en la Noche Mexicana.jpg Una de las habitaciones.jpg Viva Aerobus nos llevó a Ixtapa.jpg Área de la alberca.jpg