
Campeche se consolida como destino turístico seguro al ser la primera entidad al pasar al semáforo verde de la alerta epidemiológica, por lo que está listo para recibir a los visitantes, respetando estrictos protocolos de higiene y desinfección.
En el plan de reapertura se continuarán aplicando y promoviendo las medidas establecidas previamente por los organismos de sanidad e higiene nacionales e internacionales como uso del cubrebocas y desinfección de espacios públicos.
Con la reincorporación de operaciones de más aerolíneas la demanda de cuartos noche se verá favorecida y se podrán alcanzar niveles de ocupación de hasta 40 por ciento.
Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo aseguró: “estamos listos para recibir a los turistas, con todas las medidas y certificados de seguridad que darán confianza y tranquilidad a visitantes. Nuestro estado, fue uno de los primeros en recibir el sello Safe Travels Stamp del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
También más de 118 empresas entre restaurantes, hoteles, agencias de viajes, tour operadores y Clubs de Golf y Playa; se han certificado con el Programa Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal y las zonas arqueológicas de Edzná, Hochob, Xpuhil, Hormiguero, Dzibilnocac y Balamkú, ya reciben visitantes”.