alexa Apoya Mario Escobedo proyectos turísticos sustentables en Baja California
TECATE
Mario Escobedo Carignan y Roberto Arjona

El secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan en su visita al “Rancho La Puerta”, expresó su disposición por apoyar los proyectos de turismo sustentable, como los que le mostraron directivos de este reconocido sitio turístico tipo “wellness”, concepto que comprende el equilibrio mental, físico y emocional. 

En el marco de la visita se le presentó al secretario detalles de proyecto inmobiliario denominado “The Residences at Rancho La Puerta” en el que directivos de la empresa habían estado trabajando desde hace una década para atender al mercado nacional e internacional. 

Desde sus inicios el proyecto ha sido uno de los principales generadores de fuentes de empleo de la industria de hospitalidad y este proyecto sustentable generará nuevos empleos, derrama económica y bienestar para el pueblo mágico, señaló Mario Escobedo. 

Durante la reunión, el director ejecutivo del proyecto, Roberto Arjona, presentó varias láminas con imágenes de las que serán nuevas residencias tipo “bungalows” o cabañas, así como otras comodidades propias del “turismo de bienestar”. 

El proyecto se desarrolla en extensión de 54 hectáreas, en el que se contempla restaurante y viñedo orgánico, lo que dará atractivo mayor a sus huéspedes y el público en general. 

Durante la visita, Mario Escobedo, aprovecho la oportunidad para felicitar de manera personal al director por ser distinguidos como el “Mejor Spa de Destino del Mundo” por la revista “Travel + Leisure” por sexto año y reconoció que este proyecto dará imagen muy positiva a la entidad y fortalecerá la grata percepción para los 2.5 millones de visitantes que anualmente recibe Baja California. 

Especificó Roberto Arjona que la sustentabilidad de este desarrollo es que se respetarán las reservas naturales y áreas protegidas por las especies endémicas que habitan la región, por tener gran extensión de terreno en las colindancias del Cerro del Cuchumá, considerada zona de reserva ecológica. 

Ante esta exposición de gran interés para el desarrollo de la región, turística como económica y social, Escobedo Carignan, ofreció el apoyo a dicho proyecto por la derrama económica y los empleos que va a generar este nuevo complejo habitacional a nuestro estado.