alexa Lamentable "error humano" hace que pierda la vida menor de 13 años en Xenses
La Fiscalía de Quintana Roo abre carpeta de investigación 

GRUPO XCARET
Xenses de Grupo Xcaret
El 28 de marzo el 911 recibió notificación médico legal de hospital privado en el que se informó el deceso de L. L.G., menor de 13 años de edad, quien ingresó con antecedente de haber perdido la vida por sumersión, motivo por el cual la representación social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, por esta razón, la Fiescalía del estado de Quintana Roo abrió carpeta de investigación.

De acuerdo a los antecedentes, el 27 de marzo, el menor L.L.G. en compañía de su familia, estando en el Parque Xenses de Grupo Xcaret nadando en un río con su padre fue arrastrado por la corriente mientras su padre intentaba rescatarlo. Después de ser rescatado se le practicaron maniobras de reanimación y fue trasladado a hospital privado en el municipio de Solidaridad, lugar donde lamentablemente falleció.

A las 19:25 horas del 28 de marzo, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General de la entidad para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, acto de investigación que aún no ha sido posible realizar debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.

La dependencia añadió que “la carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, y se realizan investigaciones pertinentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que cometan hecho señalado por la ley como delito y que el culpable sea sancionado”.

Mientras tanto Grupo Xcaret emitió comunicado que entre otros detalles asegura: "el río es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para los visitantes. Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital. En todo momento la familia estuvo acompañada por personal del Parque y de Grupo Xcaret".

El comunicado señala también que se inició investigación para determinar las causas de lo sucedido y se determinó error humano al realizar “arreglos no autorizados en la zona del accidente”.