Ixtapan de la Sal, un centro turístico de altura

Invitados por Marriott Hotel & Spa, compañía que invirtió alrededor de 2.5 millones de pesos

Elianne Barradas, Juliana Batiza, Lupita Gómez, Alejandra Martínez e Hilda EstribanoA solo 135 kilómetros de la Ciudad de México se yergue Ixtapan de la Sal, en el Estado de México que destaca como un importante centro turístico de temperatura calurosa casi todo el año.

En Ixtapan de la Sal, relajarse y convivir con la naturaleza son sinónimos de este lugar turístico que se hizo famoso gracias a sus aguas termales, un hermoso bosque, campos de golf, lujosos hoteles y un singular centro histórico para quienes nos gusta la arquitectura mexicana.


Desde hace ya muchos años pasaron por Ixtapan de la Sal, miles de personas que disfrutaron de sus aguas saladas con propiedades curativas y hoy Ixtapan de la Sal está perfectamente Aurea Ambriz, Irma Correa, Eréndira Contreras, Elianne Barradas y Vero Dulchéacondicionado para el visitante que desea relajarse, desconectarse de la ciudad  y curar su espíritu, disfrutar la esplendida gastronomía.

Además, en Ixtapan de la Sal destacan las zonas arqueológicas: Ahuacatitlán, nombre que significa "Entre los aguacates” y Malinaltenango, “Muralla torcida”, para disfrute de quienes gustan de la historia y la cultura.

En esta ocasión les hablaremos también del majestuoso Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & Spa, donde estuvimos hospedados durante un fin de semana. Vista del Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & SpaFue Vero Dulché, gerente de ventas senior; quien nos convocó para visitar el hotel donde durante disfrutamos de las instalaciones, la gastronomía y paseamos por el pintoresco pueblo, enclavado en el Estado de México.

Nuestros anfitriones: Alejandra Martínez, directora general; Juliana Batiza, gerente general; Elianne Barradas, directora de Ventas; Eréndira Contreras,  gerente de Ventas; Guillermo Rodea, director de Grupos; Aurea Ambriz, ejecutiva de Ventas; Lupita Gómez, Directora GSO; Hilda Escribano, directora de Ventas grupos; Gabriela Rivera, gerente de eventos; María Elena Dorantes, coordinadora de eventos y Gustavo Pages, director de ventas.

El personal vestía de negro a nuestra llegada y llevando la mano derecha al corazón nos dieron la bienvenida. Pero lo hacen todo el tiempo, con todos los visitantes pues lo reciben “de corazón”. Nos recibieron con una exótica bebida El majestuoso lobby del hotelde colores, nos entregaron la llave y nos invitaron a disfrutar del coctel al aire libre entre el rumor del cálido viento, las estrellas y el azul del cielo.

Además el Chef Hernán Morales, preparó un exquisitos bocadillos y en ese escenario de ligero viento, estrellas y cielo azul probamos las delicias del chef Morales quien, por cierto, utiliza productos autóctonos de la región como jumiles y escamoles y, flores, si entendió bien, flores como ingredientes exclusivos para dar un toque muy especial: bugambilias, pétalos de rosa, manzanilla, crisantemos…  Pero del chef y sus creaciones hablaremos en otra ocasión porque tenemos algunos tips.


Cada rincón habla de la belleza y comodidades del hotel Una de las habitaciones


La bienvenida al Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & SpaDe la hospitalidad ¿qué le puedo decir? Insuperable y de los detalles del hotel le cuento. Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & Spa invirtió alrededor de 2.5 millones de pesos y capacitó a su personal con lo que garantiza que los huéspedes tendrán lo mejor para la realización de todo tipo de eventos.    

Los anfitriones comentaron que, de acuerdo a la IACC, organización no lucrativa enfocada a la mejora permanente de los niveles de calidad en el mercado de juntas y convenciones, con sede en la Unión Americana y presente en 13 países. La agrupación cuenta con 300 miembros que deben cumplir con 39 estándares de calidad e infraestructura.

En el programa se incluyen altos estándares de seguridad, equipos contra incendio, circuito cerrado de televisión y personal de seguridad certificado en primeros auxilios.

Cada rincón habla de la belleza y comodidades del hotelPor lo que a las salas de juntas se refiere, fueron diseñadas para contribuir a la productividad en las reuniones, cuentan con sillas ergonómicas, paredes especiales que facilitan la colocación de material de trabajo, instalaciones libres de ruido, vistas a la vegetación, equipo audiovisual de primera calidad, Internet, personal altamente capacitado en organización de juntas y eventos y apoyo técnico de primer nivel.

Y para que las reuniones resulten un éxito, el hotel ofrece paquetes que incluyen habitación, alimentos por día, servicio de café con bebidas y bocadillos durante todo el día, certified meeting planner y todos los servicios necesarios, incluso apoyo técnico.


La Plaza principal de Ixtapan de la Sal Hermosos muebles engalanan el hotel


“Para nosotros es un gran orgullo ser el primer hotel de Latinoamérica avalado por la IACC dijo Juliana Batiza y, agregó “es un gran reto convertirnos en  punta de lanza y haremos el mejor de nuestros esfuerzos para lograr que el mercado de convenciones sea de lo mejor”.  

Es importante señalar que los mercados naturales para Ixtapan de la Sal en cuanto a grupos y convenciones se refiere son Toluca y la Ciudad de México, por la cercanía ya que Ixtapan de la Sal está a poco más de una hora y media del DF.

Interior de la iglesia Una singular decoración en los pasillos del hotel

Ixtapan de la Sal, ofrece un hermoso paisaje, el mejor clima del Estado de México y la infraestructura de Marriott que se convierte en perfecta. Además, el personal del hotel es profesional, comprometido y ha recibido la mejor capacitación por dos partes: Marriott y la IACC.

Su código de sustentabilidad incluye educación ecológica continua, manejo de desperdicios, cuidado del agua, conservación de la energía, reciclaje, reutilización de recursos, productos amigables con el medio ambiente, cuidado del aire y una política de crecer fomentando el crecimiento de la comunidad.

La alberca del Spa El Spa, lugar ideal para el descanso del cuerpo y el alma

Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & Spa cuenta con nueve salones totalmente equipados, cuatro salas de juntas y 862 metros cuadrados de espacio para banquetes, 189 habitaciones equipadas con internet, caja de seguridad, escritorio, teléfono con correo de voz y pantallas de Ixtapan de la Sal, un lugar tranquilo en el Estado de Méxicoplasma con cable y además un exclusivo Spa, extensos jardines, cuatro piscinas,  canchas de tenis y una pista de go karts.

No podemos dejar de mencionar, dijo Lupita Gómez que Marriott, es una de las principales cadenas hoteleras en el mundo que cuenta con 20 marcas, tres mil 450 hoteles y más de 500 mil habitaciones en el mundo. Autograph Collection, es la más reciente de las marcas y continúan invirtiendo para refrendar su presencia en Europa del Este, expandirse a Medio Oriente y África e incrementar 10 veces su portafolios de hoteles ecológicos durante los próximos cinco años.

La cadena hotelera, agregó Lupita, inició en 1927, cuando J. W. Marriott instaló un puesto de cerveza de raíz en Washington, D.C., donde su esposa vendía también “hot tamales”, pues era amiga de la esposa del embajador de México, quien le dio la receta.  Si visita Ixtapan de la Sal no deje de conocer el  Hotel Marriott.

Vista diurna del Marriott Ixtapan de la Sal Hotel & Spa Los jardines del hotel
Mérida presume sus riquezas en el Encuentro ...
Mérida presume sus riquezas en el Encuentro ...
Fiestas y Ferias
Mérida está en China Es en la República China donde se sello el acuerdo diplomático bilateral que a principios de este año, en el marco ...
Yogurt en la cocina
Yogurt en la cocina
Gourmet
Así como lo lees. Imprímele creatividad a tu cocina para un toque diferente a tus platillos con las siguientes recetas que el chef José Ramón ...
El entusiasta turismo de Tlaxcala
El entusiasta turismo de Tlaxcala
Atractivos
Todos en Tlaxcala querrán mostrarte un pedacito de su estado y lo harán con gran alegría, eso enamora Vista de Tlaxcala de Xicohténcatl Al ...
El nuevo mezcal de tierra breve y cielo eterno: ...
El nuevo mezcal de tierra breve y cielo eterno: ...
Gourmet
Es el primer mezcal creado por un blend del mejor Agave Espadín Es el primer mezcal creado por un blend del mejor Agave Espadín, el cual es ...
Sabor es Polanco, festival gourmet
Sabor es Polanco, festival gourmet
Gourmet
De las innovaciones, destaca la realización de varias cenas con temática especial El chef Said Padilla Este año Sabor es Polanco ha ...
Sabor a tradición en Tlaxcala
Sabor a tradición en Tlaxcala
Atractivos
Visita sus haciendas, fúndete en el verde de las montañas y el azul del cielo, aprende más de sus tradiciones y no dejes de comer Capilla de la ...