alexa El Festival Cultural Zacatecas 2015 del 27 de marzo al 10 de abril y se espera una derrama de 90 millones de pesos

Vista de ZacatecasEn representación del gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, destacó la afluencia de más de 50 mil turistas que llegarán a Zacatecas durante la festividad más importante de los zacatecanos: El Festival Cultural Zacatecas 2015.

Indicó que la ocupación hotelera se espera que sea superior a 70 por ciento, con una derrama económica de alrededor de 90 millones de pesos.

El funcionario estatal invitó a los habitantes de la ciudad de México para que visiten Zacatecas del 27 de marzo al 10 de abril de 2015, pues se integró un programa con más de 500 actividades, entre espectáculos musicales, literarios, dancísticos, gastronómicos, teatrales y exposiciones, en plazas, plazuelas y callejones, que permitirá, además, deleitarse con la belleza de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recalcó que el 75 por ciento de los espectáculos que se presentarán son zacatecanos de probada calidad, mientras que en el porcentaje restante participan artistas internacionales y nacionales.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" explicó que el programa incluye actividades religiosas como la Procesión del Silencio, el Viernes Santo, con gran arraigo en la capital zacatecana y que ahora está musicalizada, con lo que se asemeja a la tradición española. “La meta es convertir a Zacatecas en el destino cultural por excelencia del país”.