alexa El 4° Festival ¡Viva México en Xochimilco!
festival
Deliciosos platillos

Del 12 al 15 de septiembre

El 4° Festival ¡Viva México en Xochimilco! se realizará del 12 al 15 de septiembre evento gratuito 100% familiar, que contribuye a la promoción y difusión del Patrimonio Gastronómico, Artesanal, Cultural y Artístico de Xochimilco.

festival
Ángles Romero en la presentación
del festival

“Los asistentes conocerán la cultura del pueblo de Xochimilco, por medio de su gastronomía, expresiones artísticas y artesanía, que la gran mayoría de los visitantes desconocen porque solo acuden a las trajineras”, expresó Ángeles Romero, presidente del Festival y directora del Centro Cultural Hacienda Los Ángeles, sede del evento al que asisten en promedio 2 mil personas.

Hortalizas y vegetales de las chinampas, artesanías ecológicas elaboradas con lirio acuático, salsas, mermeladas y conservas naturales, nieves gourmet, chocolate de metate, miel orgánica, productos de conejo, nopal verdura, cocina típica de Xochimilco, cocina tlaxcalteca, cerveza artesanal con amaranto, trajes típicos, joyería de filigrana en plata, entre otros, son tan solo algunos de los productos que encontrarán los visitantes.

festival
Importante artesanía en el festival

Asimismo se contará con la participación de Oaxaca, con su tradición textil y su café y Guerrero, con mezcales artesanales y otros productos endémicos. Ambos estados serán invitados especiales en este festival.

No faltará muestras de música, danza, teatro, poesía, presentaciones de libros, conferencias sobre el patrimonio cultural y natural de Xochimilco, talleres, actividades programa de actividades pensado para que toda la familia se divierta y festejen las Festas Patrias.

El Festival involucra a micro y pequeñas empresas mexicanas, generando 300 empleos directos. Cumple con la labor social de apoyar la comercialización de artesanías elaboradas por internos de Centros Penitenciarios, mediante la Subdirección de Promoción y Comercialización de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal. Programa que busca la reinserción social de las personas en reclusión, proporcionándoles herramientas, habilidades y destrezas que les permitan realizar un trabajo productivo.

El 4° Festival ¡Viva México en Xochimilco! Será en Azalea 39, Colonia Barrio Xaltocán, a un costado del Centro Deportivo Xochimilco.