alexa Este fin de semana, el 3° Festival del Pozole en Álvaro Obregón

pozoleÁlvaro Obregón, Michoacán, a 13 de Noviembre de 2015.- El tercer  Festival del Pozole, tendrá lugar en este municipio el próximo domingo 15 con la intención de da a conocer   su riqueza gastronómica y ofrecer un espacio sano para el esparcimiento familiar. Los visitantes encontrarán más de once variedades de ese tradicional platillo, informó el vocero de la Secretaría de Turismo del Estado.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 15:00 horas de este domingo 15 de Noviembre y entre las variedades de pozole que se podrán degustar se encuentran: verde, blanco, rojo, batido, camarón, cerdo, mariscos, pollo, rana, ranchero, res y vegano.

Cabe señalar que si bien el Festival gira en torno al pozole, también habrá una notable variedad de atoles, desde los muy tradicionales atoles de grano, también conocidos como “atole verde” y el atole negro, también llamado “de chaqueta”, hasta otros con sabores a canela, cajeta, fresa, galleta, guayaba, Jamaica, limón, nuez, piña, plátano y tamarindo.

En cuanto a la oferta para el esparcimiento familiar, habrá danzas, música en vivo, torito de petate, globos de cantoya y venta de artesanías locales.

El Festival del Pozole nació en el 2013 como un espacio gastro-cultural, a iniciativa de la Asociación Civil “Traficando amor y robando sonrisas”, orientada a mejorar la calidad e vida de niños y jóvenes de Álvaro Obregón.

El pozole es uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana, que encuentra sus orígenes en los tiempos anteriores al descubrimiento de América y sus variantes dependen principalmente de la condimentación del caldo y la selección de la proteína que se le agregue.

Álvaro Obregón se ubica en el norte de Michoacán, a 26 kilómetros de Morelia, la ciudad capital del estado.