alexa Día de Acción de Gracias, una de las tradiciones más populares en Norteamérica
día de acción de gracias
Barco Mayflower, donde los peregrinos ingleses llegaron a EEUU

¿Has escuchado hablar del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day)?

Pues el Día de Acción de Gracias es una de las tradiciones más populares celebradas por los norteamericanos que hoy día es una jornada de agradecimiento por las cosechas y por todo lo que uno tiene en la vida.

Se celebra para dar gracias por todo lo material y no material recibido a lo largo del año como la salud, dinero, trabajo, la unión familia, entre otras cosas; el agradecimiento va destinado a Dios, aunque en estos tiempos mucha gente ya no profesa religión alguna de igual manera lo celebran por el simple hecho de agradecer.

Los inicios de la celebración se dieron desde 1620 cuando los peregrinos ingleses viajaron rumbo a América en el famoso barco Mayflower y desembarcaron en la Colonia de Plymouth (hoy forma parte del estado de Massachusetts); escapando de las imposiciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza, podrían considerarse como los primeros inmigrantes de Norteamérica.

Así fue que en Massachusetts, los indios Wampanoag, nativos de la región, los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra, les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales de la zona. día de acción de gracias

Llegado el invierno, llegó también la abundancia de su cosecha que los ayudó a sobrevivir el siguiente año. Los peregrinos organizaron una gran cena e invitaron a los Wampanoag, para agradecer toda la ayuda que se les había brindado.

Y así fue como la celebración del Día de Acción de Gracias inició, cabe destacar que ésta duró varios días, en la que los indios Wampanoag y los inmigrantes compartieron alimentos y bebidas.

El menú tradicional para la cena del Día de Acción de Gracias hoy en día es: pavo asado o al horno, puré de papa, batatas caramelizadas, zanahorias glaseadas, maíz cocido y pan para acompañar los alimentos.

De postre, pastel de calabaza. Aunque puedes agregarle todos los alimentos que creas conveniente, como frutas, más guarniciones, sin dejar de lado lo tradicional.

El primer presidente de los Estados Unidos, George Washington declaró el primer Día de Acción de Gracias el 19 de febrero de 1795; más tarde, Abraham Lincoln escogió el 3 de octubre de 1863 como día de reflexión y agradecimiento.

Fue en 1941 cuando el presidente Theodore Roosevelt lo cambió para que la celebración fuera el cuarto jueves de noviembre, día que a la fecha que sigue celebrándose.