alexa Ixtapa Challenge un destino paradisiaco
destino
Atardecer desde hotel Playa Azul

Ixtapa es un destino de sol y playa que me trae buenos recuerdos, para algunos es una opción de descanso, para otros más de recreación familiar. Para los triatletas es un destino donde completar una competencia representa un reto paradisiaco.

El 7 de noviembre Ixtapa recibió por segunda vez al Challenge Family, la convocatoria reunió alrededor de 450 participantes nacionales y extranjeros. Y el ganador fue el triatleta olímpico mexicano Rodrigo González, quien un día antes declaró en la conferencia de prensa que haría una carrera sin prisa ni presión y así lo cumplió.

Ixtapa

Ixtapa es un lugar tranquilo con clima cálido todo el año, con temperatura promedio de 24 a 28 grados Celsius. Como otros destinos de México, Ixtapa fue desarrollado por Fonatur hace cuatro décadas, y hoy día los hoteles tienen en su haber 4 mil 900 habitaciones para recibir a los vacacionistas. En fin de semana, la mayoría proviene del estado de Michoacán por vía terrestre, en temporada de vacaciones escolares reciben a quienes vuelan desde la Ciudad de México y en el invierno a los canadienses que huyen del frío.

Lo más valioso de Ixtapa es la tranquilidad y seguridad percibida en todo momento (a pesar de pertenecer a uno de los estados afectados por la corrupción y el narcotráfico). En febrero de este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nombró a Zihuatanejo la Ciudad Internacional de la Paz, por respetarse los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, flora y fauna. El único destino mexicano que lo ostenta.

destino
Las Gatas

Un día en Las Gatas

Las Gatas es una de las playas donde se pueden practicar deportes acuáticos como el stand-up paddle boarding y el esnórquel. Aquí se puede ver la afamada escultura del Cristo sumergido, y también se puede ver pasar el tiempo tranquilamente en medio de escenas locales; parejas con bebés que por primera vez nadan en el mar, niños divirtiéndose a la orilla de la playa, familias completas disfrutando del confort que un lugar así puede ofrecer en un día de descanso.

Recomendaciones

En Las Gatas.- Las delicias que los visitantes encuentran en los restaurantes. Recomiendo probar “Las Tiritas”, el platillo típico de Ixtapa-Zihuatanejo o el pescado del día con verduras y arroz que comimos en Chez Arnoldo. Una exquisitez simple, deliciosa y saludable.

Loot.- Restaurante-bar, galería de arte y tienda, aquí los visitantes pueden encontrar una serie de objetos irresistibles, de uso y adorno, para hacernos recordar que la vida siempre es mejor cuando el mar está presente.

Para más información visita www.visitiz.com