alexa Querétaro se llena de festividades durante todo diciembre

La ciudad de Querétaro despide el año con un sinnúmero de actividades, conciertos y festividades, fieles a una tradición ancestral

festividadEstos eventos, comenzaron el pasado 25 de noviembre, cuando fue presentado el Heraldo de Navidad 2015, revista centenaria de las tradiciones y cultura de Querétaro. Días después, el 30 de noviembre, se llevó a cabo el encendido del Árbol de la Amistad y del Nacimiento Monumental en el corazón del Centro Histórico de la Capital.

Durante todo diciembre, en diversas plazas públicas se estarán llevando a cabo programas de actividades artísticas y culturales como: El Festival de Rondallas, que se realizará del martes 8 al 11 y del 28 al 30 en el Jardín Guerrero, lugar donde también se puede disfrutar de una impresionante iluminación navideña y un “mapping” sobre la fachada del Palacio Municipal, que ahí se ubica. Todo esto a partir de las 7 de la noche.

El miércoles 16 hasta el 22 de diciembre, todos los días y como una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, el Carro de las Posadas recorrerá las principales calles del Centro Histórico.

Diversos grupos de teatro estarán presentando pastorelas en la Plaza Fundadores (frente al templo de la Cruz) del 17 al 21 de diciembre, a partir de las 7 de la noche.

El domingo 20, la Banda de Música del Estado, ofrecerá en la Plaza de Armas, su tradicional Concierto de Navidad, y posteriormente, el día 23 de diciembre, se realizará una Cabalgata en el Centro de la Ciudad, dedicada a los 390 años de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para el día 24, se tiene preparada una verbena popular, que inicia con los tradicionales Carros Bíblicos y el arrullo al Niño Jesús, en el Nacimiento Monumental.

Los festejos, eventos y conciertos, se llevarán a cabo durante todo diciembre, culminando con la Cabalgata de los Reyes Magos, el martes 5 de enero de 2016.

Si requieres más información de estas celebración, consulta: www.queretaro.travel