alexa "Guerrero nos necesita a todos", Héctor Astudillo

Héctor Astudillo, Ernesto Rodríguez Escalona y Fernanda Anaya, reúnen a prestadores de servicios turísticos para continuar con la promoción de Guerrero 

Guerrero
Héctor Astudillo, Pedro Haces, Ernesto Rodríguez Escalona y, al fondo, Fernanda Anaya

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero y Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de la entidad, junto Fernanda Anaya, representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México y otros funcionarios, presidieron una comida a la que invitaron a los agentes de viajes, operadores turísticos, presidentes de asociaciones, representantes de aerolíneas y medios de información para dar a conocer las actividades de Fin de Año y continuar con la promoción del estado y, en especial, de los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Guerrero
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

En su oportunidad, el gobernador de Guerrero señaló que la industria turística es “un motor en la vida de Guerrero en general. Los tiempos no han sido sencillos, pero tengan la seguridad de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mejorar las condiciones de Guerrero: un estado de casi 3 millones y medio de habitantes. Estoy convencido que hay muchas personas que deseen que a Guerrero, nuestra tierra, le vaya mejor”.

Esperamos, indicó, que nos ayuden para que Guerrero siga moviéndose en el interés nacional  y en la medida de lo posible en el interés internacional. Así, anunció que muy pronto Ixtapa-Zihuatanejo tendrá un vuelo directo desde Chicago.

Por su parte, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que en el segmento de turismo de Reuniones y Romance en Acapulco, de octubre a diciembre del 2015, se registraron  40 eventos, los cuales propiciaron que  33 mil visitantes  cubrieran 60 mil cuartos noche, dejando una derrama económica de casi 400 millones de pesos.

Guerrero
Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo
de la entidad

Asimismo, anunció que ya se han confirmado 16 congresos más para el próximo año 2016, que harán que visiten Guerrero 9 mil 700 personas que ocuparán 31 mil cuartos noche, generando 70 millones de pesos.

Guerrero
Jorge Goytortua, Pedro Haces, Fernanda Anaya y Eligio Serna

Por otra parte dio a conocer las primeras rutas turísticas del estado con las que pretenden promocionar los mejores atractivos de Guerrero: “La ruta de la Salud Naturaleza y Plata, en Ixtapan de la Sal, Cacahuamilpa y Taxco; la ruta Fusión de Dos Razas Cortés y Cuauhtémoc, en Cuernavaca, Taxco e Ixcateopan.

La ruta Historia, Oro y Plata, en Taxco e Iguala; la ruta del Mezcal, en Chilpancingo,  Petaquillas, Mochitlán y Mazatlán; la ruta del Tabaco y Aventura, en Ixtapa-Zihuatanejo, Soledad de Maciel y San Valentín; la ruta Libertad en Iguala y Chilpancingo; la ruta de las Raíces, Fe y Playa, en Ixtapa-Zihuatanejo, Soledad de Maciel, Petatlán y Bahía de Papanoa.

También la ruta Arqueológica, Sol y Playa, en Acapulco y Tehuacalco; la ruta Naturaleza y Sabor de la Costa, en Acapulco, Copala y Marquelia; y finalmente, la ruta del Sol al Corazón, Guanajuato, Morelia e Ixtapa Zihuatanejo”.

Guerrero
Amenizando la reunión

Al referirse a las fiestas de Fin de Año en el puerto, Rodríguez Escalona señaló que la 'Gala de Pirotecnia', será una de las más importantes de los últimos tiempos al utilizar 130 mil lanzamientos pirotécnicos en la Bahía de Santa Lucía, Caleta, Caletilla, Pie de la Cuesta, Playa Bonfil, Puerto Marqués, Ixtapa Zihuatanejo, entre otros lugares.

En su oportunidad, Pedro Haces, presidente de Fidetur Acapulco, agradeció a los tour operadores que manejan el turismo receptivo por seguir apoyando a los proveedores turísticos de esta zona. “Ustedes son una pieza importante, para que nosotros sigamos teniendo turismo. Queremos pedirles que sigan promoviendo a Acapulco en las ferias internacionales y desde los lugares donde captan turismo hacia México. Sabemos que venden todo México y queremos que tengan un especial interés por Acapulco”.  

Guerrero
Los trajes típicos

“Como bien saben, Acapulco  fue de los primeros destinos que ustedes vendieron. Muchas agencias que están aquí presentes nos lo han dicho y hoy, queremos pedirles que sigamos trabajando en conjunnto en ese mercado y que nos apoyemos mutuamente.

Guerrero
Así nos dieron la bienvenida

También, Haces, recordó que junto con los operadores han promovido Guerrero y en especial Acapulco, en Colombia, Argentina, Madrid. Y, dijo, “estamos dispuestos por medio del Fideicomiso y de la Asociación de Hoteles y todas las instancias gubernamentales de Guerrero a acompañarles digan para promover el destino”.

De igual forma, agradeció a las líneas de autobuses y a las aerolíneas su apoyo en la emisión de turistas al destino y señaló que el aeropuerto de Acapulco se está remodelando para que a finales del 2016 o principios del 2017 se convierta en un aeropuerto de primer nivel.

Por su parte, Fernanda Anaya, representante indicó, “es esta una reunión de quienes hacen del turismo su pasión y tarea cotidiana. Quienes han contribuido a ubicar a Acapulco entre las preferencias de viajes de quienes nos visitan al promoverlo en diferentes países. Gracias a cada uno de ustedes que se actualizan día a día para brindar al visitante nuevas experiencias. Gracias por atender el llamado de nuestro gobernador; ‘Guerrero nos necesita a todos’”.

 Galería 

Bailes tradicionales durante la reunión.gif Fernanda Anaya, representante de Guerrero en el DF.gif La música tradicional guerrerense.gif Pedro Haces, presidente de Fidetur.gif