alexa Tradición y atracciones potosinas listas para la Semana Santa 2016

Para el próximo periodo vacacional, eventos tradicionales como la Procesión del Silencio y el Viacrucis Viviente, se suman a múltiples actividades culturales y deportivas en San Luis Potosí.

Semana Santa
Real de Catorce

La Secretaría de Cultura, Tradiciones Potosinas, el Instituto Potosino del Deporte, el H. Ayuntamiento Municipal, la Asociación Estatal de Hoteleros, Prestadores de Servicios Turísticos y las Delegaciones de Turismo en las regiones Huasteca, Media y Altiplano se preparan para ofrecer diversidad de productos turísticos de calidad para los visitantes de Semana Santa 2016 en San Luis Potosí.

El Secretario de Turismo del Estado, Lic. Arturo Esper Sulaimán, informó en la presentación de la oferta en Punto México que están listo para recibir a los turistas para durante la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua. Han diseñado variedad de opciones para disfrutar en la ciudad y en las distintas regiones del estado; paquetes turísticos de aventura, cultura y naturaleza; y una gran gama de actividades recreativas, deportivas, culturales, turísticas y tradicionales.

Además, habrá disponibles promociones de los hoteleros, restauranteros, guías de turistas certificados y prestadores de servicios de todo el Estado. Gracias a su privilegiada ubicación geográfica y a sus eventos culturales como la internacionalmente conocida Procesión del Silencio, Patrimonio Cultural de los Potosinos por decreto oficial con 63 años de antigüedad, y el Viacrucis Viviente de Real de Catorce, Pueblo Mágico del Altiplano Potosino, San Luis Potosí es uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales en esta temporada.

Semana Santa
Procesión del Silencio

También se llevará a cabo La Feria Nacional de la Huasteca Potosina. Del 17 al 27 de marzo estarán presentes cultura, gastronomía, artesanías, muestras ganaderas y comerciales, teatro del Pueblo y Palenque. Por el lado deportivo, tendrá lugar el Campeonato Mexicano de Velocidad GP México, el Campeonato Panamericano de Raquetbol, el Campeonato Mundial de entrenamiento de Taekwondo, World Taekwondo Open, Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Tenis, Torneo San Luis Open 2016 y la Copa Gobernador Fútbol 2016.

El estado contará con 19 grupos, 45 actividades y la participación de 30 municipios para eventos culturales, entre los que destacan: Conciertos de la Orquesta Sinfónica, Festival de Música Vernácula, Festival de Danza Azteca, Festival del Son, Altares de Dolores, Exposición de los Rostros de la Pasión, Banda del Estado, Ballet de Danza Folklórica, Camerata de San Luis, Exposición Rostros y Lugares, y muchos más.

Sobre el plan de acción de Semana Santa, Esper Sulaimán, refiere: “las tradiciones de la temporada que se amalgaman con las muestras religiosas y paganas de nuestras etnias y los rituales únicos y vistosos en las regiones huasteca y media de nuestro estado también son una atracción turística, al igual que todas las actividades de aventura, naturaleza y cultura que disponibles en las cuatro regiones de nuestro destino”.

Para más información sobre los Pueblos Mágicos de Xilitla y Real de Catorce, lugares de interés, servicios y paquetes de temporada, agenda de eventos y rutas como la del Mezcal, los Saberes de la Salud, la de Tesoros Coloniales, o la Huasteca Mágica, ingresa a www.visitasanluispotosi.com.