alexa Primavera exclusiva en San Miguel de Allende

“El corazón de México” se sigue renovando para permanecer como uno de los destinos turísticos favoritos del país

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Guillermo González, Carlos Chávez, Francisco García Chávez,
Víctor López Roldán y Fausto Vizoso

Como parte de la campaña “Primavera en el Corazón de México”, emprendida por parte del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, la ciudad está impulsando sus atractivos y actividades para esta temporada, así como el desarrollo de dos nuevos proyectos, uno hotelero y uno turístico, y le apuesta a su icónica belleza para atraer más turismo de reuniones.

“Somos el destino sin playa más importante de Latinoamérica y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Contamos con una gran variedad de restaurantes y galerías de arte, tenemos un clima privilegiado y una belleza arquitectónica que nos caracteriza”, afirma Ricardo Villarreal García, presidente municipal de la localidad. Revela también que, en un año, han tenido un crecimiento del 21% en materia turística y presenta dos proyectos nuevos: la Casa Cohen y la ruta de los viñedos.

Aunque dan la bienvenida a turistas de todas partes, comenta el presidente municipal que la capacidad de la ciudad sólo puede recibir a un número reducido de visitantes, por lo cual piensan mantener al destino como exclusivo. Cinco hoteles más aprobados para su construcción, cuya inversión es de $100 millones de dólares, se sumarán a la oferta hotelera en el rango de cinco estrellas a clásicos como el Rosewood y así aumentar la calidad de los servicios.

El proyecto de la Casa Cohen o Doce 18 pretende ser eso: exclusivo y de la más alta calidad. Describe Carlos Chávez, promotor del proyecto, “queremos rescatar una de las casonas más emblemáticas de la zona, famosa por su arquitectura colonial, y combinarla con elementos más modernos para transformarla en un hotel boutique de 10 habitaciones con más de 20 tiendas de marcas distinguidas”.

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Ricardo Villarreal García,
presidente municipal de SMA

Guillermo González, gerente del consejo turístico de San Miguel de Allende, señala que este es un destino cultural para disfrutar la buena vida, perfecto para el shopping de artesanía fina, para el wellness con sus numerosos spas y aguas termales, para bodas y también para un poco de deporte con sus tres campos de golf en los alrededores.

Las autoridades turísticas de la ciudad buscan dar especial fomento al turismo de reuniones y que no sea sólo un “destino de fin de semana”, sino el punto donde converjan congresos y convenciones. Víctor López Roldán, presidente de la asociación de organizadores de eventos, indica que están abiertos a recibir eventos pequeños con todas las comodidades y el valor agregado intrínseco del lugar.

Este mismo año, luego de una inversión de $100 millones de pesos, se inaugurará para efectos del turismo de reuniones, CI-Expo, un recinto para congresos y convenciones con capacidad para 2,000 personas. Comenta López Roldán que la idea es que los participantes aprovechen la oferta de 2,200 habitaciones entre semana.

Eventos tradicionales, gastronómicos, de música, arte, teatro, naturaleza y más se llevan a cabo en San Miguel de Allende, como el próximo “Born to be wine”, promovido por Fausto Vizoso para el 28 de mayo. Esta fiesta, que estima la llegada de 1,000 a 1,500 invitados, celebra el nacimiento de las uvas con vino, comida y música, sólo para mayores de edad.

Como bien pudieron haber notado algunos en estas vacaciones, San Miguel de Allende es un destino muy solicitado, así que el Consejo Turístico del sitio recomienda hacer reservaciones con mucha anticipación. Requiere de paciencia, pero definitivamente no lo puedes dejar fuera de tus planes.

Para consultar calendario de actividades, oferta turística y hotelera de San Miguel de Allende, entra a www.visitsanmiguel.travel