alexa El primer Festival Artístico Infantil en Valle de Bravo
Festival
El primer Festival Artístico Infantil en Valle de Bravo

A partir de hoy, lunes 11 y al viernes 15 de abril se lleva a cabo el primer Festival Artístico Infantil, donde se presentarán cinco artistas, en diez escuelas y realizarán dos conciertos, esto con el objetivo de acercar la música clásica a los niños de Valle de Bravo para apoyar e inspirar a los más pequeños del hogar mediante clases en donde además de escuchar, podrán tocar los instrumentos musicales.  El Festival está organizado por  PRISMA (Programa de Retribución e Impacto Social Mediante las Artes) el  ayuntamiento de Valle de Bravo y el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia).

Entre los artistas que participarán en el festival destacan: Fausto Palma (Oud y guitarra); Rosalía León (Voz y guitarra);  Alan Durbeq (Oud y guitarra); Morgan Szymanski (Guitarra) y Alejandro Escuer (Flauta). La dirección artística a cargo de Morgan Szymanski considerado uno de los guitarristas mexicanos más importantes en Europa.

Morgan ganó el 1er premio en el Concurso Nacional de Guitarra de 2002 en México y fue un artista YCAT entre 2006-2010. Ha aparecido con la Hallé, Bournemouth Symphony, la Central de Balances Juvenil, la Royal Philharmonic Orchestra, entre otros. Ha grabado y dado recitales dúo con el tenor Mark Padmore y dado recitales en el Wigmore Hall, Sage Gateshead, Spitalfields y los festivales internacionales de Guitarra en Londres. 

Él en conjunto con PRISMA pretende crear un programa que tenga impacto social en conjunto con los festivales e instituciones culturales en México, aportando socialmente y de la misma manera brindar apoyo y experiencia a los más pequeños de casa.

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo reafirma su interés de mantener, preservar y dar paso a nuevos eventos culturales sobre todo cuando están dirigidos a niños. De esta forma su belleza natural, atracciones turísticas, artesanías, gastronomía, actividades de aventura y actividades culturales como el Festival Artístico Infantil representa un destino de amplia oferta para la diversión y esparcimiento.