alexa Sábado de “Noche Blanca” en Mérida

La capital yucateca prepara su séptima edición de la Noche Blanca y su Campaña 7 Tesoros Del Patrimonio Cultural

cultura
Macario Jiménez, Irving Berlin, Mauricio Vila, Erica Millet, Moyenei Valdés

Asómbrate con la oferta gastronómica y cultural de "La Noche Blanca" en Mérida, Yucatán este sábado 21 de mayo. En este programa innovador convergen arte, música, moda, belleza, ecología, conciencia social y convivencia ciudadana. Sé parte de sus actividades y disfruta de la primera ciudad en ser nombrada Capital Americana de la Cultura.

“La ciudad tiene potencial creativo de artes plásticas, en el centro histórico hay 28 galerías de arte que abrirán sus puertas para este evento. Habrán espectáculos, pasarelas de moda y gastronomía por parte de los chefs en los restaurantes del centro”, explica Irving Berlin, director de cultura del Ayuntamiento de Mérida como introducción a esta iniciativa, retomada de la costumbre, del mismo nombre, en varias ciudades de Europa.

 

Todas las actividades de la “Noche Blanca” son gratuitas e incluyentes, a la entrada de las galerías se proporcionarán brazaletes para identificar a los participantes, quienes podrán elegir entre recorridos por mausoleos históricos, proyecciones de películas de terror en cementerios, conciertos de artistas con conciencia social (como rapperos en maya) y llevarse uno de los mil árboles que se repartirán para su plantación.

El reconocido diseñador mexicano, Macario Jiménez, tendrá una participación especial al presentar su colección en un desfile de moda. “La colección está preparada con una motivación muy fuerte hacia la ‘Noche Blanca’, aun cuando no todas las prendas puedan ser de color blanco. La moda es arte y fue un gusto recibir la invitación”, comparte el diseñador.

Mauricio Vila, alcalde de Mérida, señala: “somos la primera ciudad en ser nombrada Capital Americana de la Cultura 2017. Tenemos eventos culturales gratuitos de parte del ayuntamiento los 365 días del año. Nuestro objetivo es crear un legado cultural para los mexicanos. A su vez, el turismo busca destinos culturales y Mérida cuenta con esos atractivos. Además, disponemos de vuelos directos desde Milán, Dallas, Toronto, La Habana y Belice”.

Por último, en el marco del mencionado nombramiento de la capital yucateca, se realiza la campaña "7 tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida", cuya finalidad es reconocer los tesoros meridanos que la misma gente nomine como candidatos para que un comité especial determine la selección final, expone Erica Millet, secretaria ejecutiva y directora del organismo surgido del título cultural de la ciudad. Nomina tu sitio o tesoro favorito en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..