alexa Fiestas, Ferias y Expos

La intención promover el destino y fomentar su competitividad frente a otros destinos internacionales

BCS
Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos con
Eduardo Regules, Ana Gabriela Navarro, María Sandoval, hoteleros y
operadores turísticos de Baja Califonia Sur

Acapulco, Guerrero.- El Fideicomiso de Turismo de los Cabos (Fiturca), tuvo presencia en el Pabellón de Baja California Sur, donde cerró la 44 edición del Tianguis con 40 reuniones con tour-operadores, agencias de viaje, OTAs, aerolíneas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Argentina, España, Alemania, Japón y Corea, entre otros.

Fiturca también sostuvo reuniones con las secretarías estatales y fideicomisos de diferentes destinos del país, con el fin de identificar oportunidades de promoción en conjunto.

El fideicomiso celebró reunión con el consejo asesor de Los Cabos, integrado por los principales socios comerciales, con quienes se expuso el estado actual del destino e iniciativas para impulsar su promoción, entre ellas, la fundación del nuevo fideicomiso privado.

En estrecha coordinación con gobierno e iniciativa privada, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la promoción turística de Los Cabos. Dentro de estas medidas se encuentra la creación de un nuevo fideicomiso privado que busca incrementar los recursos para promoción internacional, a fin de mantenernos como un destino competitivo. Esta iniciativa representa un caso único en México”, señaló Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Este nuevo fideicomiso estará conformado en su totalidad por iniciativa privada, quienes realizarán aportación adicional que, en gran medida, se utilizará para implementar campaña de mercadotecnia en los mercados principales de Estados Unidos y Canadá, y para promover al destino en ferias internacionales”, concluyó Rodrigo Esponda.

Como parte de la delegación que representó a Los Cabos en Tianguis Turístico México, acudieron 23 representantes de hoteles y operadores turísticos del destino, quienes lograron importantes citas de trabajo con un nivel de satisfacción de los asistentes de bueno a excelente.

La oferta que presentó el destino sudcaliforniano a especialistas de la industria   comprendió “10 nuevas experiencias” en Los Cabos, una serie de viajes de 12 a 18 horas en su mayoría, donde los turistas podrán ser parte de concierto privado de ballenas jorobadas, dormir bajo las estrellas en el Rancho Cacachilas, ser parte de cena maridaje dentro de galería de arte y conocer los corredores artísticos y espacios históricos más destacados de San José del Cabo y de los Pueblos Mágicos que le rodean.