alexa La Feria del Taco en Puerto Vallarta el próximo 16 de septiembre
tacos
Encontrarás tacos de todo lo que imagines

Puerto Vallarta, por segundo año consecutivo será sede de la Feria del Taco que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre de las 4:00 de tarde a las 11:00 de la noche donde diferentes taquerías estarán presentes en el Parque Lázaro Cárdenas para deleitar a turistas y locales.

Ahí podrás disfrutar desde los tacos más sencillos y tradicionales como los tacos de bistec o tacos al pastor hasta tacos de langosta o tacos de camarón, ingredientes que ofrece el puerto.

Edgar Cisneros, director del evento, dijo sentirse muy emocionado por la realización de la segunda edición de esta Feria del Taco que se originó en septiembre del 2015. “Es un orgullo poder organizar y representar este evento culinario ya que el objetivo principal es promover nuestro destino turístico y ser el motivo para que la gente de la República Mexicana escuche sobre nosotros y nos visiten”.

Es importante destacar que para futuras ediciones se tiene pensado trabajar de la mano con otros estados de la República Mexicana que ofrezcan sus productos culinarios y que puedan adaptarlos a los famosos tacos.

Para esta segunda edición, se pretende reunir a más de 2,500 personas para que disfruten los 13 establecimientos que ofrecerán la oferta que tienen de este platillo.

Para complementar el festival del Taco se contará con música regional en vivo, una plática cultural con el chef Cáliz, sobre la historia del "Taco" (el origen del platillo y cómo ha cambiado a lo largo de la historia gastronómica de nuestro país), así como una degustación especial de tacos de escamoles.

Es importante resaltar que el festival del taco es posible, gracias al apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerta Vallarta, el Instituto Vallartense de Cultura, la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, a la Canirac y a la Zona Romántica.

Es así como este festival del taco se suma a la promoción de restaurantes, productos locales, mercados y todo lo que tiene que ver con la escena gastronómica que ofrece este destino de playa, convirtiéndolo en los últimos años en un referente para el turismo culinario.