alexa El octavo Festival Internacional del Paste del 14 al 16 de octubre

Buscarán establecer el récord de la elaboración del Paste más grande del mundo, en Real del Monte, Hidalgo 

Festival
El Festival del paste

El Octavo Festival Internacional del Paste se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en el Pueblo Mágico de Real del Monte. Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística, comentó que se está trabajando con todos los estados del centro del país, con la intención de hacer de esta zona, una interesante región para el turismo nacional e internacional.

Asimismo, Eduardo Méndez Tejeda, miembro del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Cornwall-Real del Monte, recordó que la tradición de la preparación del paste, surge en Inglaterra y fue heredada a México por la llegada de compañías mineras inglesas en la región del estado de Hidalgo a partir del año 1824.

Durante el festival, podrás disfrutar de una amplia variedad de preparaciones e ingredientes del paste, además de una amplia gama de gastronomía, artesanías, exposiciones de baile y música tradicional.

Se espera que al festival lleguen alrededor de 40 mil visitantes que activarán el corredor de la montaña, dando beneficios a pueblos cercanos como Omitlán de Juárez, Huasca de Ocampo y Mineral de Chico.

También se buscará establecer el récord de la elaboración del Paste más grande del mundo, en el que participan más de 10 empresarios gastronómicos.