alexa Fiesta de colores en el cielo de Guanajuato
GLOBO
Festival del globo 2016

Más de 200 globos aerostáticos sobre tu cabeza son los que podrás observar en la siguiente Fiesta internacional del Globo que se realizará, una vez más como cada año desde 2002 en León, Guanajuato.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, invitó a todos los interesados en asistir a que realicen su visita al Festival y no se olviden de recorrer las atracciones que ofrece el Estado.

GLOBO
Jacqueline Bracamontes, Conductora del evento

La celebración ha logrado obtener el reconocimiento internacional y es por eso que globos de distintos lugares del mundo participarán en esta nueva versión, el festival número 15, que espera alrededor de 500,000 personas entre ellas turismo del interior de la República Mexicana y otros países del mundo.

En esta ocasión el festival del Globo se realizará del 18 al 21 de noviembre. Si estás interesado en participar puedes registrarte en la página oficial del evento para inscribirte como tripulante. Es importante destacar que gracias a las condiciones del lugar, León ofrece un excelente clima y es uno de los tres lugares más importantes a nivel mundial para volar en globo.

Además de poder participar como viajero en globo, habrá otros eventos para disfrutar en estos días de fiesta. En la inauguración podrás estar en el show de Zeppeling, Jesús Aguaje y su Orquesta Buena Vista, la presentación musical de bandas como Actibeat, The Vears y CHP; también el Dj Ian Radeon y la participación de Triarca que ofrecerá algunos números con perros de alto rendimiento y entrenados a la alta escuela.

GLOBO
Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato

Para el segundo día la participación de Inna. El tercer día Los Tigres del Norte y, para cerrar con broche de oro, el último día se contará con la presencia de Domenica, Marbea y Monoceronte en concierto.

El festival nació hace 12 años con la participación de 27 globos aeróstaticos. Tan sólo en 2014 se contaron 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 15 países, 405.000 visitantes y una derrama económica de 500 millones 622 mil 593 pesos.

Es importante señalar que los globos aerostáticos están hechos de material sintético impermeable como nylon o poliéster, material que resulta muy resistente a las altas temperaturas del aire caliente del interior.

El vuelo más emblemático en globo fue el  21 de marzo de 1999 y lo realizaron el suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones, quienes dieron una vuelta al mundo en globo aerostático sin realizar ninguna escala.