alexa El EcoFest se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo próximo
Ecofest
Se realizará por octava ocasión

Por octava ocasión y de manera gratuita, EcoFest ofrece a los habitantes de la Ciudad de México la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de las compras verdes. Este año, en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc, el evento se llevará a cabo el 25 y 26 de marzo de 2017 en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y el Jardín Pushkin en la Colonia Roma, al cual se prevé asistan más de 120,000 personas, más de 250 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

“Año tras año nacen nuevas empresas y consumidores verdes en México fomentando así la creación de una economía sustentable. Sin embargo, todavía es grande la necesidad de conectar a ambas partes y así crear un estilo de vida verde.  Este año el EcoFest tiene como objetivo el incidir en los habitantes de la Ciudad de México para que en cada decisión de compra-venta que se realice, se consideren criterios verdes. Igualmente a un año del lanzamiento de la nueva revista Tiper se busca mantener esta sinergia durante todo el año.” De esta manera Begoña Ortiz, directora de Las Páginas Verdes enfatiza la importancia del festival ecológico más grande Latinoamérica.

Por su parte, Javier Hidalgo, director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, señala que eventos como el EcoFest son vitales para luchar en contra del calentamiento global y a favor del medio ambiente. Apunta que los gobiernos locales deben apoyarlos e impulsarlos, además de fomentar otras acciones, como un menor uso del automóvil y el reciclaje.

Entre los productos y servicios que los visitantes podrán conocer y/o adquirir se encuentran: panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, pañales ecológicos, alternativas femeninas, jugos y bebidas orgánicas, mobiliario artesanal y artículos para el hogar, promocionales y muros verdes, por mencionar algunos. Asimismo, podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y deportiva que incluye desde clases de yoga y espectáculos artísticos. También habrá talleres como el de juguetes reciclables para niños, Encuadernación artesanal con reciclaje, Hábitos que construyen salud, Comunicando una marca verde y sustentable,  entre otros.

EcoFest realizará su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, mediante el cual el festival neutralizará todas las emisiones producidas durante el evento y coordinará una brigada de voluntarios que permitirá a los visitantes disponer correctamente todos los residuos que se generen.