alexa El Festival de las Flores, del 19 de agosto al 3 de septiembre en Xalapa, Veracruz
XALAPA
Durante la presentación del Soy Festival 2017, El Festival de las Flores

Con una inversión directa de un millón y medio de pesos del Ayuntamiento de Xalapa, se realizará el Festival de las Flores, que nuevamente se convertirá en la plataforma para la presentación de más de 350 actividades abarcando los géneros de: pintura, escultura, música, teatro, danza, cine, literatura, fotografía, gastronomía, expo-venta de flores y artesanía así como diversas actividades deportivas, canófilas y recreativas en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Durante 16 días -del sábado 19 de agosto al 3 de septiembre-, teniendo alternadamente 56 sedes en espacios abiertos y cerrados como: El Estadio Xalapeño, Parque Doña Falla, IMAC, Galería de Arte Contemporáneo, Centro Recreativo Xalapeño, calle de Enríquez, Parque de los Berros, Barrio de Xallitic, Casino Xalapeño, plazas comerciales, iglesias, así como, diversos restaurantes

Uno de los enfoques fundamentales de este Festival es la inclusión de todos los sectores turísticos, gastronómicos, hoteleros y comerciales, con la finalidad de generar una actividad económica bajo un concepto común. Gracias al esfuerzo de todos estos sectores, será posible su realización, teniendo como aportaciones fundamentales sus espacios, talento humano, logística y todo aquello necesario para la producción general del mismo.

La realización del pasado “Festival de las Flores, el año pasado, fue clara muestra de lo que sí se puede hacer y alcanzar, bajo un esquema de trabajo en común, con la certeza de brindar a la población, diversión y enriquecimiento cultural.

Este año el festival se internacionaliza con la participación de países como Australia, Cuba y Francia, que ofrecerán muestras de cine, documentales, música, gastronomía, conferencias. La embajada de Australia convoca a nuestros estudiantes y profesionistas a través de diversas universidades de aquel país, para que continúen sus estudios de posgrado, con atractivos sistemas de intercambio con aquellas universidades.

Guadalajara y la Ciudad de México, son invitadas, y harán gala de sus atractivos turísticos y culturales con actividades programadas.

Los municipios de Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla y Veracruz estarán presentes en el programa del Festival con muestras que permitirán a los visitantes conocer más del entorno cultural, gastronómico y turístico de aquellas poblaciones veracruzanas.