alexa La Feria Nacional de Zacatecas se realizará del 7 al 26 de septiembre
ZACATECAS
En la presentación de la Feria de Zacatecas

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, dio a conocer los detalles de lo que será la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), a realizarse del 7 al 26 de septiembre próximo.

Acompañado por Federico Borrego Iturbe, presidente del Patronato de la Fenaza 2017; Eduardo Yarto, secretario de Turismo de la entidad; Susana González, actriz y embajadora cultural del estado y, el grupo de Rock DLD, que se presentará en la Feria, Tello aseguró que “septiembre representa para los habitantes de Zacatecas, el motivo para conmemorar y celebrar dos acontecimientos que brindan el fundamento de su identidad, el inicio de la lucha por la independencia de México y la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.

Para esta versión de la feria el programa está integrado por distintos eventos culturales, deportivos, diversión infantil y nocturna, toros, peleas de gallos, exposiciones artesanales y ganaderas, teatro de pueblo y palenque.

El gobernador señaló que por ser ésta la primera edición de la Fenaza en su mandato, trabajaron de manera diferente en la organización, con un esfuerzo especial para aprovechar los recursos, haciendo más con menos sin disminuir la calidad.

Como parte de las actividades a realizarse, se instalará la tradicional expo artesanal con productos 100 por ciento zacatecanos, en la Megavelaria, y la exposición ganadera.

Una nueva modalidad para este año es que no habrá un estado invitado, sino que serán los 58 municipios zacatecanos los invitados especiales a esta fiesta popular, porque los municipios están llenos de riqueza, tradición y encanto, y contando con cinco Pueblos Mágicos, serán los encargados de mostrar la gran riqueza que tiene Zacatecas.

Alejandro Tello, agregó que la comunidad taurina manifestó su complacencia con el cartel que se diseñó e incluye cinco corridas de toros. En el Lienzo Charro se presentarán charreadas con los mejores equipos del país. Y, en el Teatro del Pueblo y el Palenque se presentarán distintos artistas. 

Esta edición de la Fenaza buscará la integración familiar y un ambiente sano para los visitantes, reiteró el gobernador, quien también agradeció a la iniciativa privada, ya que sin su apoyo no podrían realizarse los eventos de calidad que fueron diseñados para las familias zacatecanas y el turismo.

Recordó que visitar Zacatecas es un cúmulo de experiencias en cualquier época del año, ya que, además de la Feria, se pueden visitar los Pueblos Mágicos, museos, la capital que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y una gran oferta de atracciones.