alexa 38 Pueblos Mágicos tendrán transmisión instantánea de voz, datos y vídeo en 2018

El Programa Pueblos Mágicos ha contribuido al bienestar de las localidades que incluye y de sus habitantes, pues “…70 por ciento de los Pueblos Mágicos tienen una tasa de desempleo inferior a la media nacional”: De la Madrid

PUEBLOS MAGICOS
Enrique de la Madrid, titular de la Sectur; Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León
y Adalina Dávalos, esposa del gobernador

Monterrey, Nuevo León.- Los 111 Pueblos Mágicos que hay en el país se reunieron en esta capital regia para celebrar la IV Feria de esas localidades mexicanas que hacen honor al concepto con que se las designa: mágicos.

Recordamos que la primera feria fue en Guadalajara, donde se reestructuró el programa respectivo. La segunda, en Puebla, incluyó 28 destinos más. La tercera feria fue en Querétaro y se consolidó como la segunda fiesta más importante después del Tianguis Turístico México.

La cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se realizó en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex), con innovaciones como la comercializaron de paquetes turísticos a cada uno de los Pueblos Mágicos, con la intención de que esa marca siga creciendo y cada vez más personas conozcan los atractivos que ofrecen.

PUEBLOS MAGICOS
En el recorrido por los 111 Pueblos Mágicos

El Programa Pueblos Mágicos, que impulsa la Secretaría de Turismo --Sectur--, ha invertido en infraestructura turística dos mil 500 millones de pesos durante los últimos cuatro años. En 2016 invirtió 450 millones de pesos, cifra que con la aportación de los municipios y gobiernos, se elevó a 700 millones de pesos.

PUEBLOS MAGICOS
Gastronomía, artesanía y mucho más
ofrece cada Pueblo Mágico
PUEBLOS MAGICOS
Membrillo, ate y licores de frutas

En la inauguración de esta IV Feria, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, aseguró que el Programa Pueblos Mágicos ha contribuido al bienestar de las localidades que incluye y de sus habitantes, pues “…70 por ciento de los Pueblos Mágicos tienen una tasa de desempleo inferior a la media nacional”.

La foto del recuerdo

Por añadidura, contribuyen de modo importante al aumento del turismo en México, que --precisó—actualmente “crece al 12 por ciento y el país pasó del 15 al octavo sitio entre los destinos más visitados en el mundo.

Siempre junto a De la Madrid durante la inauguración de esta que resultó espléndida, exitosa muestra, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que suscribió un acuerdo con la Secretaria de Turismo para ampliar la conectividad de los Pueblos Mágicos. Esta conectividad, dijo, se convertirá en “poderosa herramienta de promoción y publicidad, que será difundida en redes y promoverá el destino”.

“Llevaremos a los 111 Pueblos Mágicos esta magia, esta cosa insospechada que va avanzando a una velocidad nunca imaginada y con grandes ventajas: la Internet con su transmisión instantánea de voz, datos y vídeo, y otros servicios de telecomunicaciones. También generaremos acciones dirigidas a ampliar la infraestructura de comunicaciones y turística del país para que sean más atractivos para los turistas nacionales e internacionales”.

PUEBLOS  MAGICOS
El gobernador de Nuevo León muestra una bota gigante a Enrique de la Madrid

“La Internet será herramienta poderosa de promoción turística, pues cada vídeo, cada mensaje, cada fotografía que los turistas suban a la red, tendrán gran impacto como factor de promoción y publicidad, tendrán miles de vistas alrededor del mundo promoviendo el destino y llevando un mayor potencial de visitantes”.

Explicó que “38 Pueblos Mágicos contarán con red de fibra óptica de Internet” desde el 31 de marzo del año próximo.

En otro orden de ideas, Ruiz Esparza anunció también que en este sexenio quedaran concluidas dos pistas y la Torre de Control del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM), y en el interior queremos que haya sendos estands de los 32 estados de la República Mexicana.

“A través de esos pabellones que esperamos se instalen en este aeropuerto, que es proyecto transexenal, los visitantes tendrán una visión de conjunto de la República Mexicana”.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que seguirán apoyando a las pymes en los Pueblos Mágicos y se impulsará todo lo que contribuya a aumentar el número de Pueblos Mágicos en Nuevo León.

‘Posicionan a Nuevo León dos de sus Pueblos Mágicos: Santiago y Linares, y me uno al esfuerzo, a cabildear duro para que los dos pueblos mágicos sean Lampazos y García, Nuevo León, un compromiso para aumentar 100 por ciento los pueblos mágicos de la entidad”, destacó.