alexa “Azafrán Festival de paella y vino”, el 28 de julio en la Hacienda de San José La Vista en San Miguel Allende
AZAFRAN
Durante la presentación del Festival em San Miguel de Allende

La segunda edición del “Azafrán Festival de paella y vino”, tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio en la Hacienda de San José La Vista en San Miguel Allende donde participarán 24 paelleros, que serán calificados por jueces de talla nacional e internacional; además habrá más de 50 expositores y se espera alrededor de 800 personas invitadas.

Jorge Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, acompañado por Ximena Seoane, directora general del viñedo San José La Vista y Roberto Rodríguez, director del festival dijo: “la gastronomía ha jugado un papel importante en la experiencia de los turistas, lo que la convierte en un motivante para que ocho de cada 100 visitantes decidan conocer Guanajuato”.

Aseguró que en la Secretaría de Turismo siguen comprometidos con la difusión de la riqueza gastronómica y, “trabajamos para seguir fortaleciendo los diferentes festivales y cocinas tradicionales. Este festival es un excelente motivo para conocer San Miguel Allende, disfrutar de las etiquetas que la Hacienda San José La Vista nos ofrece y la deliciosa gastronomía que se presentará, además de las paellas”.

Los jueces que participarán son Valentina Ortiz Monasterio, los chefs; Vicente Torres, Marcela Bolaño, Hugo Dacosta y, el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha.