alexa En Tlalpujahua, Pueblo Mágico, la XIX Feria de la Esfera del 29 de septiembre al 16 de diciembre
TLALPUJAHUA
Presentan la Feria de la Esfera en Tlalpujahua

Tlalpujahua, Pueblo Mágico reconocido mundialmente por la fabricación de esferas y otros artículos en vidrio soplado, está listo para recibir del 29 de septiembre al 16 de diciembre, a los visitantes que deseen adquirir los mejores adornos para decorar su hogar durante la temporada decembrina.

TLALPUJAHUA
Muestra de las esferas de Tlalpujahua

Como cada año, Tlalpujahua se prepara con piezas innovadoras para mantenerse en el gusto de los clientes.

En conferencia de prensa, Claudio Méndez Fernández, director general de Instituto del Artesano Michoacano (IAM), señaló que el municipio de Tlalpujahua, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se apoyó a seis talleres artesanales dentro de la vertiente “Acciones para el desarrollo de Espacios Artesanales en Destinos Turísticos”.

Con ese apoyo, se remodelaron cuatro talleres de vidrio soplado, uno de fibras vegetales y uno de madera, los cuales cuentan ahora además de su área de producción, con un espacio para exposición, venta.

El director de Turismo de Tlalpujahua, Eduardo Salazar Mercado, mencionó que el municipio está listo para recibir a todos los visitantes, que podrán hospedar en los 47 hoteles y posadas del lugar, además de visitar los atractivos que ofrece Tlalpujahua, deleitarse con los platillos típicos y la fruta en conserva.