alexa León se viste de gala en noviembre y espera a los visiantes con un intersante programa de eventos
LEÓN
Magaly Cano de la Fuente y Cesáreo Rangel Cabrera
La ciudad de León, Guanajuato se viste de gala y durante noviembre espera recibir alrededor de 427 mil visitantes que acudierán a una o varias de las fiestas y celebraciones que habrá en esa ciudad cultural, moderna y dinámica.   

La “capital mundial de la piel y del calzado”, título que se ha labrado con muchos años de fabricación artesanal de esta indumentaria, posee monumentos históricos, museos, hermoso centro histórico y paseos peatonales que bien merecen dedicarle tiempo y si a ello agregamos los distintos eventos a realizarse al menos un fin de semana deberás quedarte en la ciudad.

Para dar a conocer los diversos eventos que se llevarán a cabo en León, la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Magaly Cano de la Fuente, en breve entrevista para Travel & News, nos resumió todo lo que León ofrece durante noviembre para disfrute de los viajeros. Estuvo acompañada por el presidente del Festival Internacional de Cine de León, Cesáreo Rangel Cabrera; Jaime Jiménez Pons, vicepresidente del Festival Internacional de Cine y Alejandro Hernández Durán, director de Promoción y Difusión de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, dieron a conocer los actividades a realizarse.

Cabe señalar que León espera recibir alrededor de 782 mil 326 visitanes 4 por ciento más que el año pasado (2017), derrama económica de 2 mil 396 millones de pesos y ocupación hotelera de 64 por ciento.

Habrá eventos de moda con la participación de diseñadores jóvenes que muestran sus creaciones como FIMODA-Creáre 2018, foro empresarial y de negocios de la moda. Reunirá a 40 empresas compradoras nacionales y extranjeras de países como Canadá, España, Guatemala, Estados Unidos, Japón, Argentina y nacionales: Chiapas. Cancún, Jalisco, Torreón y México con cerca de mil citas de negocios en los dos días de realización, 8 y 9 de noviembre.

El famoso Festival del Globo -del 16 al 19 de noviembre-, considerado el tercer festival más importante en su género y uno de los eventos que más visitantes atrae a la ciudad para ver sobrevolar más de 200 globos aerostáticos de 23 países entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México... Cabe señalar que se ha logrado reunir  3.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en uno de los principales productos turísticos del Bajío.

LEÓN
Jaime Jiménez Pons, Cesáreo Rangel Cabrera, Magaly Cano de la Fuente
y  Alejandro Hernández
Congresos y reuniones en los que se estima la participación de 10 mil 650 personas. En este rubro se realizará el III Congreso Nacional de Educación Artística para el desarrollo Humano, proyecto mediante el cual se impulsa a la pedagogía del arte y ésta a su vez puede intervenir en cultura de mejor onvivencia para el bienestar y la paz.

La transmisión en vivo de la ópera Marnie en la sala de conciertos Mateo Herrera. Dirigida por Nico Muhly desde el Metropolitam Opera de Nueva York. El compisitor revela su seguna nueva ópera con cautivante reinterpretación de la novela de Winston Graham
El director del Festival señaló que la sede principal será en el Auditorio Mateo Herrera y se tendrán otros espacios para proyectar trabajos cinematográficos como Cinepolis, Plaza Expiatorio, la Prepa oficial plantel San Miguel y se espera se abra oportunidad con la del Centro Histórico. En el mismo tenor, Aarón Alejandro Hernández, Director de Promoción y Difusión de la Dirección de Turismo, dio un mensaje de reflexión sobre lo mucho que se tiene en la ciudad. “Hoy podemos decir que somos una ciudad que cuenta con todo, con experiencias, con deporte, con gastronomía, con negocios, con cultura y evidentemente también contamos con cine, y una muestra de esto el Festival que es un resultado del trabajo del binomio del turismo y la cultura”, sostuvo y aseguró que para esta cuarta edición esperan superar el resultado de los años pasados. Se puede conocer más información sobre las convocatorias y el festival en www.ficleon.mx así como visitando sus redes sociales @FICLeón. http://www.milenio.com/politica/comunidad/anuncian-festival-internacional-de-cine-en-leon

Para los amantes del cine nacional e internacional, llega la cuarta edición del Festival Internacional de Cine en León 2018 (FICL). Su apertura será del 9 de noviembre en las instalaciones del Centro de Ciencias Explora y concluirán sus actividades el 15 del mismo mes, aseguró Césareo Rangel Cabrera, presidente del festival quien dijo también “la programación tendrá un elenco mucho más grande que los festivales interiores con más de 10 personalidades entre actrices, actores y directores de cine”.   

Este año el homenajeado será el actor Fernando Luján por trayectoria, además en esta edición se espera la participación de 5 mil personas y tendrá diversas sedes: Cinépolis La Gran Plaza, Plaza Expiatorio, Explora y la Escuela de CIne.

"El Festival Internacional de Cine de León aspira a convertirse en uno de los encuentros cinematográficos más importantes de México, ya que su audiencia se ha incrementado gradualmente en las pasadas tres ediciones", aseguró Rangel Cabrera. Más información del festival: www.ficleon.mx

También se realizará la exposición “Temporalidades” de la Colección FEMSA, en la Sala Luis Guerrero del Museo de Arte e Historia de Guanajuato. El Festival Internacional de Arte Contemporáneo, del 7 al 11 de noviembre, bajo el lema Día Cero y su deseo de generar conciencia sobre el cuidado del agua teniendo escenarios como: Teatro Doblado, María Greiver, Plazas de la Ciudadanía y Plaza de Gallos, así como la temporada de Música de Cámara con el Colectivo Trama.

Un extraordinario programa de ópra titulado: "¡Disfrutemos la Ópera!" inicia el 10 de noviembre con una gala a cargo del tenor Ramón Vargas en el marco de la celebración de sus 35 años como cantante de ópera. Estará acompañado de la soprano Leticia de Altamirano y la Camerata de Coahuila.

Ubicado en la zona del Bajío, León, te sorprenderá a cada paso. Podrás pasar una mañana viendo volar globos aerostáicos, recorrer criptas por la tarde, comprar la última moda en calzado, acudir al Festival de Cine o fotografiar la arquitectura más vanguardista. Es una ciudad que conjuga magistralmemte lo histórico con lo contemporáneo, arquitectura barroca y neoclásica junto a edificios modernos además está muy cerca de otas ciudades y estados: 76 kilòmetros de Guanajuato, 118 de Aguascalientes, 150 de San Miguel de Allende, 178 de Querétaro y a 388 de la Ciudad de México.

Conoce aquí la cartelera completa de eventos: www.leon-mexico.com