alexa La primera edición internacional del MulaFest se realizará en Acapulco del 12 al 14 de abril, tras la firma del convenio de colaboración con Ifema
MULAFEST
Luego de la firma para realizar el MulaFest en Acapulco

Guerrero destacó en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 promoviendo el estado, así como el Tianguis Turístico que se realizará en marzo próximo además de tener distintas citas B2B, con operadores turísticos y otros.

En ese tenor se firmó acuerdo protocolar del convenio de colaboración entre Ifema y Mundo Imperial, para la celebración de MulaFest 2019 Acapulco,  con la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

En la firma, en el stand de Guerrero participaron Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, complejo en el que se celebrará el festival, y Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, entidad organizadora del festival en España.

MulaFest es formato único de festival basado en la búsqueda del talento alternativo y fomento de la creatividad. Durante siete años ha recibido aquí en Madrid miles de personas de todo el país, para compartir distintas disciplinas intelectuales, artísticas y creativas, en lo que se ha convertido en cita obligatoria de la cultura urbana en la capital.

La edición mexicana del festival contará con las mismas áreas que su homólogo español (tattoo, garaje, arte urbano, artes escénicas, deporte urbano) y añadirá el surf con la Surf Open League, tradicional etapa internacional de surf profesional durante el fin de semana del festival. Los mejores surfistas del mundo y del país se reunirán en esta etapa de la World Surf League Qualifying Series 1000.

Surf Open League promueve el surf y busca transformar a México en la capital del Surf latino a través de atletas, eventos y otras experiencias relacionadas con este deporte. Además, habrá exhibición con cinco de los mejores atletas de América en esas disciplinas, como Max Barrera y Gerardo Bejarano.

MulaFest 2019 Acapulco contará también con skate park con circuito de rampas y transiciones para que los fanáticos del skate y BMX puedan practicar durante los tres días del evento.

En lo que respecta al área de Garaje, Pedro Pablo Asturiano Zúñiga, creador del Festival de arte y moto más importante en Latinoamérica, 73 Vintage, y fundador de Lost Boys Café Racer Crew, el equipo de Café Racer más representativo de la Ciudad de México y de Latinoamérica, será el encargado de dar forma a este espacio, que contará con exposición de motocicletas custom y antiguas, y con muestra de arte referente al motociclismo.

MulaFest Acapulco convocará por primera vez en México a más de 200 tatuadores nacionales e internacionales, en colaboración con ‘La Tatuadora’, la comunidad de tatuaje mas grande en México y América Latina.

Artistas consagrados de España y México convivirán durante el festival con otros emergentes, creando plataforma de visibilidad del talento donde el público tiene mucho que ‘pintar’, gracias a la celebración del I Certamen de Arte Urbano.

La programación del festival se completa con las batallas de breakdance y exhibiciones de hip hop, y los distintos conciertos de música reggaeton (viernes 12), electrónica (sábado 13) y rock (domingo 14) de abril, que tendrán lugar durante los tres días.

Esta alianza con México tendrá también su reflejo en la celebración del festival en Madrid, entre el 26 y el 28 de abril, tanto en los distintos contenidos como en la participación de artistas llegados desde México.

Cabe destacar que el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan Ifema y Mula, en 2019 celebra su octava edición. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Ifema- Feria de Madrid- se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte undergorund, la música, etcétera.