alexa Aro Rojo será en Tampico del 26 al 29 de marzo con la participación de cervezas del país y del extranjero
TAMAULIPAS
Atenógenes Humberto Saldívar y Fernando Olivera Rocha

Nuevamente, Tamaulipas será sede de la competencia cervecera internacional “Aro Rojo”, a la que acuden los principales productores artesanales de esa bebida en México y el mundo. De esto nos hablaron Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo en esa entidad, y Atenógenes Humberto Saldívar, presidente del certamen,

La sede de esta competencia internacional será el puerto de Tampico, del 26 al 29 de marzo, y habrá conferencias y foro gastronómico musical.

“Aro Rojo” entregará medallas de oro, plata y bronce para primero, segundo y tecer lugar que se alcanzarán según la calidad de las bebidas en competencia.  

Para esta segunda edición se espera la participación de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Chile, Costa Rica, Brasil, Francia, Ecuador, Japón, España, Suecia, Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, Uruguay, Honduras y México.

El año pasado se inscribieron 603 etiquetas de cervezas producidas en diez países, y se espera que esta ocasión se presenten unas 950 etiquetas. Este concurso cervecero busca convertirse en el más importante del país y uno de los más destacados de Latinoamérica.

Como complemento de la oferta gastronómica y de entretenimiento en “Aro Rojo”, se realizará la segunda edición del “Lontras Fest”, los días 29 y 30 de marzo, en los terrenos de la Feria de Tampico. Habrá exhibición y venta de comida típica regional, degustación de bebidas artesanales y presentaciones musicales.

En Tamaulipas existe una decena de productores locales de cerveza, ubicados en los municipios Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Victoria, Reynosa y Matamoros. Esta actividad se ha incrementado en Tamaulipas gracias a que desde el 2017, el gobierno del estado reconoció en la ley la actividad de los cerveceros artesanales y colocó a la entidad a la vanguardia en el tema.