alexa Gustavo Staufert de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, firmaron alianza turística
ALIANZA
Luego de la firma del convenio

En el marco del Festival Roxy que se llevó a cabo en días pasados, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert y la Secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, firmaron una alianza turística que sellaron con una comida preparada por la chef yucateca Regina Escalante.

El convenio entre ambas entidades fortaleció los lazos entre ambas regiones a través de la gastronomía, así como intercambios turísticos y culturales. Por esta razón el estado yucateco tuvo presencia de marca en diferentes escenarios de Roxy, mediante las acciones de promoción que ejecutó la Sefotur, como exposición fotográfica con imágenes emblemáticas de la región.

La secretaria de turismo de Yucatán recalcó que las entidades están muy bien conectadas ya que cuentan con 14 vuelos semanales y 2 mil 460 asientos disponibles a través de las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris.

De igual forma expresó su gratitud a la ciudad de Guadalajara y a los directores del Festival Roxy, Jacobo Márquez Herrera y Santiago Valencia, por brindar su apoyo y la oportunidad de promover a Yucatán en la tercera edición del encuentro.

En el ámbito culinario del festival, hubo zona gourmet donde ocho chefs ofrecieron delicias de la gastronomía tapatía y la riqueza de la cocina yucateca. Pedro Medina de La Lupita, Pedro Evia en representación K’u’uk  y Regina Escalante del restaurante Mercí, fueron encargados de preparar los mejores platillos yucatecos para conquistar el paladar de los tapatíos. Por parte de Guadalajara estuvieron los restaurantes Chancho, Mui Mui, Sal de mar y La Panga.

Al festival acudieron visitantes provenientes de Michoacán, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Ciudad de México, Aguascalientes, Sinaloa, Hidalgo, Querétaro y Nuevo León, entre otros estados.