alexa FYJA Polanco en flores en su tercera edición del 4 al 7 de abril celebra a los polinizadores
FLORES
Patricia Elías Calles

Recreación, educación y participación son tres de los principales objetivos de las actividades del Festival FYJA, cuya tercera edición FYJA Polanco en Flores, tendrá como tema principal Polinizadores, a realizarse del 4 al 9 de abril del 2019. Este evento es único en el país y congrega a las familias que conviven en un ambiente festivo pero cuya finalidad es educar a la sociedad en temas ambientales, como el conocimiento de la flora y especies nativas de la Ciudad de México.

El tema de esta edición, Polinizadores, es con el fin de ayudar a la preservación de los polinizadores que se encuentran en riesgo, por lo que la idea es invitar a participar a todos los eventos que se suceden alrededor del mismo, involucrándose en sus actividades.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Patricia Elías Calles, presidenta del Festival Flores y Jardines (FYJA), en el hotel Habita Polanco, quien estuvo acompañada de Rafael Micha, socio, fundador y director de Grupo Habita; Carlos Mckinlay, secretario de turismo de la Ciudad de México; Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo; Carlos Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de Conabio y Sofía Gorozpe, directora de FYJA Polanco Flores.

FLORES
Sofía Gorozpe

Para esta edición FYJA Polanco en Flores extiende su ruta de flores desde Plaza Carso, Antara, Masaryk y Polanquito hasta Parque Lincoln, donde se espera a más de 100 mil asistentes, quienes podrán admirar intervenciones florales y de paisajistas mexicanos convirtiendo las calles y fachadas en obras de arte.

También este año tendrán la participación de 40 por ciento más de negocios locales decorando sus fachadas con flores; además se realizará un concurso por Facebook @FYJAMX para premiar las intervenciones más creativas. Los ganadores se darán a conocer el 8 de abril en todas las redes sociales de FYJA Polanco en Flores.

Así también se informó que habrá una exposición en la galería de la Torre del Reloj con fotografías de polinizadores del acervo de Conavio y con obra del artista David Nava.

FLORES
Rafael Micha, Carlos McKinlay, Víctor Hugo Romo, Patricia Elías Calles,
Carlos Galindo Leal y Sofía Gorozpe

Cabe destacar que la misión de FYJA es rehabilitar y promover espacios verdes, como se hizo con el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en 2017 y 2018, y ahora con el apoyo de Banorte se mejorará el Huerto Linconl que lleva a cabo una recuperación y, posteriormente hacer un corredor de las flores que incluyen Parque Uruguay y Polanquito, lugares que se suman a esta gran festividad.

Finalmente Carlos Galindo, señaló que existen 24 mil especies de flores polinizadoras, 100 especies de mariposas, 50 de colibríes incluso murciélagos en la Ciudad de México y sin embargo hay poca información, por lo que Conavio se suma con FYJA para promover su conocimiento y exhortó a colaborar con el mapa de reconocimiento de la biodiversidad mexicana y lo que hay que hacer es tomar una foto y subirla a www.naturalista.mx