alexa Con selección de más de 50 películas, Guaycura Boutique Hotel Beach & Spa presenta la edición XVI del Festival de Cine Todos Santos
TODOS SANTOS
Disfruta el festival de cine

Del 21 al 24 de marzo, Guaycura Boutique Hotel Beach & Spa presenta la edición número 16 del “Festival de Cine Todos Santos” (FCTS) que desde hace casi dos décadas premia la excelencia en el cine, en idioma español además de promover el cine independiente, la educación cinematográfica de la juventud, apoya a los nuevos cineastas, la producción de mujeres y cineastas mexicanos y locales evitando los estereotipos y la violencia como medios de entretenimiento, y se adhiere en la presentación de films sobre temas sociales, de género, mujeres en el cine y especialmente la protección de nuestro medio ambiente. Esta edición presenta selección de más de 50 películas que expresan la extensión, diversidad y calidad artística del mundo del cine iberoamericano. 

La apertura del FCTS fue con la premier del filme El Complot Mongol de Sebastián del Amo, con la presencia de su director y actor protagonista Damián Alcázar, quien recibirá el cactus de Todos Santos.

De igual manera, se programó homenaje a Queen y muestra gourmet en la que participan prestigiosos chefs de Baja California Sur.

Directivos de Guaycura indicaron: “estamos honrados de ser patrocinadores de del Festival de Cine Todos Santos, ya que éste no sólo posee importante trayectoria en el destino, es una gran oportunidad para promover el arte, cultura y diversidad que siempre ha sido parte de nuestro compromiso social. Se trata de una gran oportunidad para abrir nuevos espacios de exhibición en los que pobladores y visitantes puedan conocer propuestas fílmicas de gran calidad, al mismo tiempo que abrimos las puertas de nuestro hermoso destino a la gente de la industria cinematográfica nacional e impulsamos a nuestro talento local”.

El día inaugural se presentó también “Cineminuto”, proyecto resultado del programa de la Escuela de Cine Leonardo Perel y este año denominado “El Principito en Todos Santos” ficción animada filmada en IPhone X.

Este año hay un jurado internacional compuesto por Juan Carlos Rulfo, Pablo de Vita y Dolores Heredia quienes determinarán el mejor corto mexicano y el mejor cineminuto. La ceremonia de entrega será mañana domingo 24, en el Teatro Márquez de León de Todos Santos.  

Cabe destacar que durante esta edición XVI además del estreno de El Complot Mongol, también se va a estrenar en el marco de cine mexicano actual el documental Érase una vez de Juan Carlos Rulfo y La Habitación. En tanto que en la apuesta por la igualdad de género se van a presentar tres películas: Las Niñas Bien de Alejandra Márquez; Los Adioses de Natalia Beristain y Vuelven de Issa López. Este es uno de los proyectos que año con año se consolida como refrente que apuesta por la igualdad de género en la industria cinematográfica.

El programa incluye también la presentación de Hasta los Dientes de Alberto Arnaut; La Era de la Desconexión de Cristóbal González Camarena. Se espera tun maratón de los más recientes cortometrajes premiados en España y México. También participarán el Centro de Estudios Cinematográficos de Jalisco, IMCINE, Off ECAM y CEC de Jalisco.