alexa Cozumel, la isla más visitada de México es destino pujante

Conectividad, infraestructura y abierta a la inversión

COZUMEL
Pedro Joaquín Delbouis con directivos de Canirac e invitados

Acapulco, Guerrero.- Con la intención de captar mayor número de turistas, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, promueve las bellezas naturales de la isla en el Tianguis Turístico de México 2019.

En el marco de la inauguración del evento, el presidente municipal destacó la hospitalidad, bellezas naturales y tranquilidad que hace que millones de turistas nacionales y extranjeros visiten Cozumel.  

“Hoy es la isla más visitada de México. Es un destino pujante, con gran conectividad, infraestructura y un gobierno abierto a la inversión. La meta es seguir impulsando Quintana Roo y México como grandes líderes globales”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

Cozumel recibió en en 2018, más de 8.6 millones de visitantes, de los cuales más de 5.6 millones llegaron vía cruceros; más de dos millones 316 mil, vía ferry; más de 587 mil, vía aérea y más de 193 mil pasajeros, vía transbordador.

Por ello el acalde aseguró “seguiremos trabajando de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno, así como el sector empresarial y los prestadores de servicios turísticos, para conjuntar estrategias que diversifiquen la oferta turística de nuestro destino y se incentive el arribo de visitantes a Cozumel”.

Por último, Pedro Joaquín Delbouis puntualizó que el Tianguis Turístico de México, será excelente plataforma para promover las campañas “Esto es #Cozumel”, la cual junto con la cruzada “Share #Cozumel”, buscan incrementar el arribo de turistas a la isla.