alexa Promueve Carlos Mackinlay promueve desfile del Día de Muertos

La CDMX está en condiciones de satisfacer exigencias de visitantes nacionales e internacionales

CDMX
En la inauguración del stand de la Ciudad de México


Acapulco, Guerrero.- Carlos Mackinlay, titular de la Sectur Ciudad de México y Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, cortaron el listón que abrió oficialmente el stand de la capital del país en el marco del Tianguis Turístico.

El secretario de Turismo de la CDMX, señaló que el sector turístico de la capital mexicana está en condiciones de satisfacer las más diversas exigencias de los visitantes nacionales e internacionales en los distintos segmentos: turismo de reuniones, ecológico, de aventura, religioso, cultural, gastronómico y LGBTTTI y más.

El stand de turismo capitalino cuenta con espacio para la atención especializada del turismo LBBTTTI, en el que participan cuatro proveedores: hotel, agencia de viajes, empresa dedicada a la diversidad e inclusión e integrantes de la Asociación Nacional de Turismo LGBTTTI.

También cuenta con área especialmente acondicionada para la exhibición de la película Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, quien recientemente fue galardonado con el Óscar al mejor filme y otros premios que obtuvo en los festivales que la industria cinematográfica en diferentes ciudades del mundo.

De igual forma. Se presentó el Festival del Día de Muertos, ya famosa celebración, que en noviembre tendrá la Ciudad de México, para la cual se ha previsto un periodo de más de 17 días, que iniciarán el 29 de octubre y que se espera terminen a mediados de noviembre.

Mackinlay recibió en el área de exhibición a su contraparte del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y junto con la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix, recorrieron el stand.